sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Príncipe William: Ante el desafío de un futuro incierto

    La noticia de la salud de su padre podría cambiar su vida de inmediato.

    El diagnóstico de cáncer del rey Carlos no solo ha sorprendido al público, sino también al personal del Palacio, y sin duda ha impactado emocionalmente al Príncipe William, el hijo mayor de Carlos y heredero al trono.

    Este inesperado revés de salud de su padre lo enfrenta a la posibilidad de asumir el reinado mucho antes de lo previsto.

    ¿Qué significa el diagnóstico del rey Carlos para el príncipe William?

    Además de lidiar con las preocupantes noticias sobre su padre, William está haciendo malabarismos esta semana para reincorporarse al trabajo después de haber sido el principal cuidador de su esposa, la Princesa de Gales, desde su cirugía abdominal hace tres semanas, y al mismo tiempo atender a sus tres hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis.

    El rey ha comenzado el tratamiento contra el cáncer y, aunque no se espera que asuma funciones públicas en el futuro cercano, se espera que no renuncie a sus deberes constitucionales como monarca durante su tratamiento. No se anticipa que utilice los servicios de sus Consejeros de Estado, miembros de la familia real encargados de llevar a cabo deberes constitucionales en ausencia del monarca.

    ¿Quién gobernará Reino Unido?

    Según varios informes, podría solicitársele que asuma algunas funciones en nombre de su padre además de sus propios compromisos públicos. Un reportero mencionó: «Se me dice que el Príncipe William posiblemente asumirá algunas de las funciones del Rey Carlos o lo representará en su nombre, aunque no todas«.

    A pesar de la situación, se espera que el rey continúe con sus deberes, incluida su audiencia semanal con el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, aunque se recomienda evitar reuniones en persona por consejo médico.

    El hecho de que no se estén empleando Consejeros de Estado podría interpretarse como un signo de optimismo sobre el tratamiento del rey Carlos.

    En caso de necesidad, William podría convertirse en Príncipe Regente si su padre ya no pudiera cumplir con sus deberes.

    El príncipe, quien se encuentra ante una responsabilidad mayor de la que tal vez había anticipado, nunca contempló la posibilidad de ascender al trono tan pronto. «La reina Isabel reinó hasta los 96 años, por lo que es comprensible que William pensara que aún tenía al menos 20 años para ejercer como Príncipe de Gales», señaló una fuente.

    Un nuevo camino para la realeza

    Mientras tanto, William se prepara para retomar oficialmente sus deberes reales, lo que incluye celebrar una investidura en el Castillo de Windsor y asistir a una gala benéfica del London Air Ambulance en el Hotel Raffles de Londres.

    Se espera que su presencia tranquilice al público y pueda ofrecer palabras sinceras durante el evento.

    Antes del diagnóstico, se observó que el rey Carlos «no se veía bien», lo que podría haberse atribuido a la tristeza por las recientes pérdidas familiares. Mientras planifica su futuro, el rey necesitará un amplio apoyo durante su tratamiento.

    Texto original: Raquel Burchfield
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EU

    Te puede interesar:

    Outfits de la reina Isabel: Una lección de elegancia, estilo y gracia

    Reina Camilla preocupada por el rey Carlos y su adicción al trabajo

    El rey Carlos III anuncia que tiene cáncer

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos