sábado, julio 20, 2024
More

    Outfits de la reina Isabel: Una lección de elegancia, estilo y gracia

    Una mirada retrospectiva a la asombrosa historia de la moda de la reina Isabel II…

    Aún recordamos la noticia de la muerte de la reina Isabel II, la cual fue anunciada por el Palacio de Buckingham el jueves 8 de septiembre del 2022 y que marcaba el fin de una era despidiendo a la soberana a sus 96 años.

    Aunque la princesa Diana y Kate Middleton han dejado impactos duraderos en la industria de la moda, cuando se trata del estilo original, no hay duda de que los mejores atuendos de la corona los llevaba la reina.

    La reina Isabel II fue oficialmente la monarca de mayor tiempo de servicio. Es seguro decir que en 96 años de estar en el ojo público tuvo mucha práctica en el departamento de estilo, y podemos decir honestamente que nunca dio un paso en falso con sus tacones sensatos.

    Incluso cuando era niña, siempre optaba por vestidos tipo camiseta y collares de perlas sensatos (su padre, el Rey Jorge VI, continuó la tradición de la reina Victoria de regalar a sus hijas una perla cada año para sus cumpleaños, para que tuvieran un conjunto completo cuando cumplieran 18 años).

    Elegancia que dura décadas

    Años después se casó con uno de los vestidos de novia reales más icónicos de todos los tiempos, utilizando materiales que conservó durante la guerra. En la década de 1950, era conocida por sus impecables vestidos de falda completa y sombreros a juego. Después de su coronación en 1953, elevó aún más su juego, siendo lanzada a la luz pública y organizando y asistiendo a muchos bailes, algunos de los cuales requerían vestidos de noche y tiaras.

    Año tras año ofreció una clase magistral sobre cómo mantenerse elegante, clásica y, lo más importante, vestida de manera apropiada sin escatimar en color o brillo cuando es necesario. Hay una razón por la cual “mejores atuendos de la reina Isabel” es una consulta popular en Google.

    A lo largo de los años, se ha hecho famosa por usar colores vivos y sólidos, collares de perlas, guantes blancos, pañuelos en la cabeza y faldas de cuadros. Con su estilo instantáneamente reconocible junto con sus icónicos bolsos Launer, la reina Isabel II incluso ha sido la inspiración para toda una colección de Dolce & Gabbana.

    Durante su largo reinado, el estilo de la reina evolucionó. Desde los abrigos de vestir elegantes que usaba de niña hasta los llamativos sombreros estilo turbante de los años 60, variaba los looks pero siempre se mantuvo fiel a su herencia real.

    Uno de sus momentos más elegantes (aparte de ese impresionante vestido de novia) llegó en forma de un deslumbrante vestido de noche blanco con adornos florales para su gira por América. Desliza para ver más de los mejores atuendos de la reina Isabel.

    Reina Isabel II, julio de 2021

    La reina Isabel II asiste al partido de polo de la «Copa Royal Windsor» de Out-Sourcing Inc. con un atrevido abrigo verde lima y un sombrero a juego.

    Reina Isabel II, marzo de 2020

    Tan colorido como siempre, justo antes del confinamiento por el coronavirus.

    La reina Isabel II en 2020

    De camino al «Servicio del Día de la Commonwealth», el último gran compromiso público antes de la pandemia.

    Reina Isabel II, enero de 2017

    La reina eligió un traje vibrante (con un sombrero a juego, por supuesto) para visitar una exposición en Norwich. Decir que alegró un sombrío día de enero es quedarse corto.

    Reina Isabel II, diciembre de 2016

    Reina Camilla, Rey Carlos, la reina Isabel II, el Príncipe Felipe, el Príncipe Guillermo y Princesa Catalina, llegan a la recepción nocturna anual para miembros del Cuerpo Diplomático en Buckingham Palacio.

    Reina Isabel II, noviembre de 2016

    Mientras que la reina solía vestir colores brillantes para compromisos al aire libre, optó por un traje verde pastel para saludar a la Princesa Alexandra de Kent. Muy elegante.

    Reina Isabel II, noviembre de 2016

    Para la sombría ocasión del Servicio del Domingo del Recuerdo en el Cenotafio, la reina vistió un conjunto negro y un ramillete de amapolas en el hombro.

    Reina Isabel II, octubre de 2016

    Para un día en las carreras, la reina Isabel II combinó un abrigo de bouclé y, según el código de vestimenta, un sombrero de plumas a juego.

    Reina Isabel II, octubre de 2015

    Llevó un abrigo y un sombrero de color naranja pastel mientras asistía a la competición del Día de los Campeones Británicos de QIPCO en el hipódromo de Ascot.

    Retrato del Jubileo de Zafiro de la reina Isabel II, 2014

    Para celebrar los 65 años en el trono, se relanzó este retrato de La reina fotografiado por David Bailey (fue tomado en 2014). Con un vestido azul de satén, joyas de zafiros y diamantes que le regaló su padre, el rey Jorge VI, el día de su boda.

    Reina Isabel II, 2006

    Colorido y práctico, este look del Windsor Polo Club lo dice todo sobre la perfeccionada habilidad de la reina para vestirse apropiadamente.

    Reina Isabel II, 1998

    Este es el momento en que la reina combinó (quizás sin querer) su llamativo vestido amarillo y su sombrero con el letrero de McDonald’s, mientras estaba en el restaurante drive-thru en una visita a la tienda Chesire Oaks Designer en Ellesmere Port.

    Reina Isabel II, 1993

    Para la boda del vizconde y la vizcondesa Linley en 1993, la reina Isabel optó por un abrigo rosa elegante y recatado, un vestido floral y sus sinónimos guantes blancos y zapatos de tacón medio.

    Reina Isabel II, 1985

    Cuando no está en compromisos internacionales, a menudo incorporó tonos apropiados para Windsor y un pañuelo en la cabeza característico.

    Reina Isabel II, 1982

    Caminando por los terrenos del Castillo de Windsor, vestida de rosa y tweed: este es el look perfecto para un espectáculo campestre de verano.

    Reina Isabel II, 1973

    Asistiendo a un estreno en el West End alrededor de 1973

    Reina Isabel II, 1969

    La reina Isabel II con el presidente estadounidense Richard Nixon.

    Reina Isabel II, 1953

    Para su coronación, la reina Isabel II aprovechó la ocasión con un vestido de fiesta adornado y una capa hecha a medida, además de las joyas de la corona. Usó un par de tacones personalizados de Roger Vivier.

    Reina Isabel II, noviembre de 1947

    ¿Quién puede olvidar el vestido de novia de la reina Isabel, usado en su boda con Philip Mountbatten en la Abadía de Westminster? El vestido se inspiró en el cuadro Primavera de Botticelli, de ahí los motivos de flores esparcidas. El tren con dibujos de estrellas también fue un símbolo del renacimiento después de la guerra. El vestido estaba decorado con 10.000 perlas y cristales importados de Estados Unidos.

    Reina Isabel II, 1927

    Incluso cuando era bebé, la reina Isabel II mostró un gran talento para la moda.

    Texto original: Penny Goldstone
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire UK

    Te puede interesar:

    Vestido de Lady Di se vendió por más de 1 millón de dólares

    Cuando Lady Di rompió el protocolo por sus hijos; corrió en falda y sin zapatos

    Kate Middleton homenajea a Lady Di frente a Camilla Parker en su primera cena oficial

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos