jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    El rey Carlos III anuncia que tiene cáncer

    Una declaración preocupante por parte de la Familia Real británica

    El Palacio de Buckingham anunció esta mañana mediante un comunicado que el rey Carlos III tiene cáncer. Dentro de la declaración, especifican que lo descubrieron durante un procedimiento quirúrgico para atender un agrandamiento benigna de la próstata, cuando se percataron de otro motivo de preocupación. Los diagnósticos comprobaron que tue era cáncer.

    Carlos estuvo tres noches en la London Clinic, un hospital privado cerca de Regent’s Park, y donde hace unas semanas también estuvo internada Kate Middleton para una cirugía abdominal.

    Después de la cirugía el rey Carlos asistió a un servicio religioso en Sandringham acompañada de la reina Camila, su esposa. Pero al detectarle esto, la Familia Real confirmó que Carlos regresó a Londres para comenzar con su tratamiento.

    ¿Qué sigue para el rey Carlos III?

    Dentro del comunicado detallaron que el rey, aconsejado por sus médicos, dejará de asistir a compromisos oficiales, pero continuará trabajando en asuntos oficiales en la medida que el pueda.

    Según la oficina del Palacio de Buckingham, Carlos está optimista y tiene buen ánimo frente a su diagnóstico.

    Por último, informaron que el rey decidió hacer público su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a concientizar a la sociedad sobre las personas que padecen esta enfermedad. Cabe resaltar que el 4 de febrero, fue el Día Internacional contra el Cáncer, una fecha conmemorada por la ONU con el fin de informar y prevenir más casos.

    Te puede interesar:

    Kate Middleton estará resguardada por esta razón

    Reina Camilla preocupada por el rey Carlos y su adicción al trabajo

    Día Internacional contra el Cáncer: Una batalla moderna

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos