martes, julio 23, 2024
More

    ¿Habrá una historia Queer en Bridgerton?

    Los Bridgerton cierran una historia y se preparan para iniciar una nueva que gira en torno a la comunidad LGBTQ+.

    El final de la temporada 3 de Los Bridgerton no pudo llegar en mejor momento. En el mes del orgullo LGBTQ+, se anunció que uno de los personajes principales será parte de la comunidad queer (estamos 99.99% seguros de que esto se revelará en el último capítulo). Y no nos referimos solo a Benedict, sino a una de las mujeres de la familia, o eso es lo que indican los libros y la nueva dirección creativa.

    ¿Qué personajes de Bridgerton son LGBTQ+?

    Francesca Bridgerton y Benedict Bridgerton. La cuarta temporada está entre seguir la historia de uno de los varones o la de la hermana más artística de la familia. Cada uno tiene su propio romance, pero parece que tendremos que esperar hasta 2026 para saber cuál será la dirección que tomará el show. Mientras tanto, podemos seguir investigando un poco más sobre los libros y recopilando información para estar preparados.

    Benedict Bridgerton y su sexualidad

    Spoilers de la tercera temporada y la cuarta: si no la has terminado de ver, mejor deja de leer aquí. 

    Desde la primera temporada, se nos presenta al segundo hermano de la familia como un pintor, artista y poeta con un alma aventurera que no se encasilla en un solo género u orientación sexual. Desde el principio, se muestra como una persona abierta con problemas de confianza pero que no se define por completo.

    En la tercera temporada, Benedict tiene un trío con dos personajes secundarios (hombre y mujer) y, cuando se le confronta sobre sus preferencias o sentimientos, destaca que no tiene una creencia específica, lo que los fanáticos interpretaron como pansexualidad.

    ¿Francesca Bridgerton es bisexual?

    Tal vez te estés preguntando cómo surgió esta pregunta. Si no sabías que toda la serie está inspirada en novelas escritas por Julia Quinn, entonces estás entrando en este mundo con los ojos cerrados. Pero para aquellos que son fanáticos y ya han leído cada una de las entregas de este romance, saben que el cambio al final del último episodio es una nueva dirección.

    La historia de Francesca Bridgerton en el libro

    “When He Was Wicked” es el título de la obra que sigue a la hermana del clan. La muestra como una persona muy similar a su personaje en pantalla, que encuentra el amor y se casa con John Stirling. Sin embargo, su final feliz se ve interrumpido cuando él muere debido a una enfermedad y ella pierde al bebé que estaban esperando.

    Tras su muerte, el siguiente en ser nombrado noble es su primo Michael Stirling, quien tiene una relación muy cercana con Francesca. Después de esta tragedia y en medio del luto, se enamoran, pero batallan contra sus principios y el respeto que le tenían a John Stirling.

    Francesca Bridgerton en la serie

    En la producción de Netflix, parece que se sigue esta misma narrativa. Hay una boda, se enamoran y, justo cuando están por irse a su nueva residencia, aparece un nuevo personaje. El que debía ser Michael Stirling ahora es Michaela Stirling. Esta es la primera señal de que Francesca Bridgerton podría tener una relación queer en su temporada.

    Además, cuando hacen contacto visual, podemos ver una emoción que no había mostrado su personaje en toda la serie: una combinación de sorpresa, duda, intriga y curiosidad.

    Jess Brownell, showrunner de la serie, comentó al respecto: “Su libro trata mucho sobre que Francesca se siente diferente y sin saber por qué. En el libro, creo que tiene mucho que ver con que ella es simplemente introvertida, pero como mujer queer, gran parte de mi experiencia y la de muchos de mis amigos ha sido sobre esa sensación de sentirse diferente y navegar por lo que eso significa”.

    Michaela Stirling

    Aunque no sabemos cuál será la nueva dirección artística que tomarán, está casi confirmado que Francesca es parte de la comunidad LGBTQ+, lo que es una forma más de que la serie demuestre su libertad sexual, fluidez, integración, comunidad y diversidad.

    Esta noticia ha generado muchas opiniones entre los fanáticos que esperaban que se siguiera la misma narrativa que en los libros. Sin embargo, otros no se sorprenden ya que, desde hace tiempo, la producción de Bridgerton tenía personajes LGBTQ+ que no estaban utilizando al máximo y que ahora podrían ser los protagonistas. ¿A ti te gusta este nuevo cambio o prefieres que se hubiera seguido la historia de los libros?

    Te puede interesar:

    Bridgerton 4: Todo lo que debes saber sobre el estreno

    ¿A qué huelen los personajes de Bridgerton?

    5 series que tienes que ver si te gustó Bridgerton

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos