lunes, julio 22, 2024
More

    5 series que tienes que ver si te gustó Bridgerton

    En la espera de la cuarta temporada tenemos que reemplazar nuestra obsesión con más series de época.

    Después de terminar la segunda parte de la tercera temporada de “Bridgertonen un solo día, nos aterra la idea de tener que aguantar casi dos años para la cuarta entrega, que parece contará la historia de Benedict Bridgerton o Francesca Bridgerton. Para hacer la espera más amena, hemos buscado series que nos den la misma vibra que “Bridgerton”. Aquí te dejamos algunas opciones para agregar a tu lista en las plataformas de streaming:

    Las Bucaneras (Apple TV)

    De las nuevas propuestas de Apple TV, una de las más parecidas a “Bridgerton” con personajes femeninos poderosos, amistades, clases sociales, vestidos de época e historias de amor que meten en problemas a las protagonistas.

    Protagonizada por Kristine Froseth, Alisha Boe, Josie Totah, Aubri Ibrag, Imogen Waterhouse y Mia Threapleton, la serie está situada en 1870 y sigue la vida de cinco jóvenes amigas estadounidenses con una gran fortuna que viajan a la sociedad londinense con el objetivo de conseguir esposos. En el camino del amor y la diversión, se pone a prueba su amistad, valores e ideales, promoviendo también el empoderamiento femenino.

    Downton Abbey (Prime Video)

    Seguro has oído de esta producción, ya que es una de las más famosas y nos recuerda bastante a “Bridgerton”. Ambientada en una gran casa de campo ficticia llamada Downton Abbey, seguimos la vida de la familia aristocrática Crawley y de sus sirvientes. 

    La serie incluye muchas referencias históricas, como el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial, la pandemia de gripe de 1918 y todos los cambios sociales y económicos de la época. Ganadora de premios Emmy y un Globo de Oro, tiene muchos personajes, cada uno con sus propios problemas de amor y dinero. Definitivamente, es una historia que te va a entretener.

    La Edad Dorada (HBO Max)

    Una de las favoritas de HBO, situada en Nueva York en la década de 1880, durante el período conocido como la Edad Dorada en Estados Unidos. Esta era se caracteriza por un rápido crecimiento económico, grandes fortunas y un marcado contraste entre la opulencia de los ricos y la pobreza de los menos afortunados. 

    Las generaciones antiguas se encuentran con la mentalidad de los más jóvenes, que no se conforman con las reglas y tienen nuevos conceptos de la sociedad. Con Christine Baranski, Carrie Coon y Cynthia Nixon en el elenco, la serie aborda temas de amor, enemigos, secretos y vestidos hermosos.

    Outlander (Netflix)

    Antes de “Bridgerton”, ya teníamos “Outlander”. Una de las series más longevas, combina el amor con la aventura y un triángulo amoroso que nos pone la piel de gallina. Basada en la independencia de Escocia en el siglo XVIII, la serie combina saltos en el tiempo y diferentes historias. Aunque los vestidos no son de tonos pastel y hay menos glamour, su protagonista es igual de valiente que Penelope Featherington.

    Gentleman Jack (HBO Max)

    Poder femenino, romance y negocios son los temas que aborda esta serie, que se aleja del amor de los personajes de “Bridgerton”, pero se centra en romper roles de género y darle independencia a las mujeres en una época donde su voz no tenía valor.

    Basada en la vida real de Anne Lister, empresaria y diarista del siglo XIX, la protagonista es clara sobre su orientación sexual y mantiene relaciones románticas con mujeres, siendo su interés amoroso Ann Walker. En el camino, ella espera mejorar la situación amorosa de su familia, tomando el rol del hombre.

    Las declaraciones de amor que vimos en “Bridgerton” viven gratis en nuestra cabeza y, de vez en cuando, pensamos en ellas durante la semana. Ahora que terminó la tercera temporada y estamos tratando de decidir cuál es la mejor pareja, en la espera de la siguiente historia de los hermanos, definitivamente daremos un recorrido por alguna de estas propuestas.

    Te puede interesar:

    ¿Cuál es la mejor pareja de Bridgerton?

    ¿Quiénes son los actores y actrices de Bridgerton en la vida real?

    ¿Qué significan los vestuarios de Bridgerton?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos