sábado, junio 15, 2024
More

    ¿Qué significan los vestuarios de Bridgerton?

    El diseño de los vestuarios de Bridgerton no es una mera decoración linda para los personajes. Es parte vital de su historia.

    El sello de una buena serie es un diseño de vestuario considerado y planeado. Cuando se hace bien, como en Devil Wears Prada o Mean Girls, es una herramienta para transmitir la historia y el diálogo interno de los personajes. Los vestuarios son parte esencial de Bridgerton porque completan la fantasía que Shonda Rhimes y su equipo creó en torno a la Inglaterra de la Regencia.Aquí te contamos los significados de algunos de sus elementos clave.

    Los colores de los Bridgerton y los Featherington

    John Glaser, diseñador de vestuario para la serie explica que las paletas de colores son claves para entender a ambas familias. Por un lado, los vestuarios de los Bridgerton, lo que llamaríamos una “familia bien, de toda la vida” se caracteriza por una paleta de tonos azules con toques de morado y rosa que transmiten una elegancia atemporal.

    Imagen: Cortesía de Netflix.

    Por el otro, los Featherington son una familia que llegó a la riqueza más recientemente y esto se transmite en su guardarropa donde la paleta de colores cítricos y las opulentas decoraciones son intencionalmente más vistosos.

    Imagen: Cortesía de Netflix.

    La transformación de Penelope Featherington

    En la temporada 3 Penelope Featherington, en busca de separarse de su familia, hace una transformación radical, cambiando sus rizos cerrados por ondas con una inspiración en divas como Rita Hayworth y Marilyn Monroe. Bajo una capa revela su vestido en el primer baile de la temporada con un profundo tono esmeralda.

    Imagen: Cortesía de Netflix.

    Sin embargo, esta decisión no da el resultado que esperaba, por lo que vemos que más adelante adopta colores más pastel y decoraciones más tenues.

    El nuevo Colin Bridgerton reflejado en su vestuario

    Imagen: Cortesía de Netflix.

    Nuestro galán de la temporada, Colin, regresa de sus aventuras en esta temporada con un estilo más fuerte, dejando los azules pálidos por marrones, índigos y negro. Su inspiración es un tanto vaquera, lo cual se conecta con la idea de la exploración. Sin embargo, hay gestos que hablan de sus intenciones con Penélope como la cravat en gasa verde menta.

    Imagen: Cortesía de Netflix.

    La evolución como un motivo recurrente en Bridgerton

    A pesar de que Penelope y Colin son el centro de la historia en esta temporada, otros personajes igualmente están cambiando. Eloise Bridgerton adopta una estética más femenina, enfatizando su consciencia sobre su rol en la sociedad y su amistad con Cressida, quien a su vez adopta un toque más suave en sus extravagantes estilismos.

    Imagen: Cortesía de Netflix.

    Kate Bridgerton abraza su herencia hindú con más fuerza esta temporada con más siluetas inspiradas en drapeado de un sari y tonos tierra. Violet, la matriarca de la casa Bridgerton podría estar frente a un nuevo florecimiento según lo indica su guardarropa, ahora con más destellos y bordados luminosos.

    Imagen: Cortesía de Netflix.

    Quienes mantienen con fuerza su línea de estilo son Lady Danbury y la Reina Charlotte, ambas personalidades fuertes. La primera de ellas emplea gestos andróginos para comunicar su fuerza. La última de ellas continúa marcando pauta de cómo se vería el lujo absoluto en este universo.

    Imagen: Cortesía de Netflix.

    Los vestuarios de Bridgerton, con su mezcla de siluetas históricas con inspiraciones en moda del siglo XX y arte crea en conjunto una imagen pintoresca del pasado. Es una fantasía, sí, pero imagínate cómo sería vivir entre virtuosos vestidos con combinaciones de colores y textiles inusuales con inspiraciones en el pasado. ¿No te parece un sueño?

    Te puede interesar:

    ¿Cuánto tiempo tomó hacer la peluca de la reina Charlotte en Bridgerton?

    ¿Qué es un «vizconde»? Los rangos y títulos de Bridgerton

    Nicola Coughlan, de «Bridgerton», toma el control de su cuerpo en la nueva temporada

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos