miércoles, junio 19, 2024
More

    ¿Cuánto tiempo tomó hacer la peluca de la reina Charlotte en Bridgerton?

    Peinados que solo se podrían usar en la Met Gala con un toque de romanticismo.

    No podemos esperar más; estamos a días de la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton y la tensión entre los protagonistas es palpable. Mientras tanto, nos pusimos a investigar sobre las pelucas de la reina Charlotte, nuestra segunda parte favorita de la serie.

    En una entrevista con la actriz Golda Rosheuvel, habló sobre su papel como la máxima autoridad del programa y los secretos detrás de uno de sus tocados, que ha causado revuelo por ser enorme, exagerado, llamativo y divertido.

    ¿En cuánto tiempo hicieron la peluca del cisne de Bridgerton?

    Ese enorme look necesitó dos años para ser terminado, ya que no solo consistía en accesorios y decoración, sino que se invitó a los departamentos de ingeniería para agregar baterías y cables, porque lo que usa la reina es lo más extraordinario de la serie.

    Cada temporada, los peinados de los protagonistas cobran otra dimensión. Para la primera parte de la tercera entrega, el cabello de la reina presenta un agujero gigante que domina un carrusel con cisnes cristalinos nadando sobre pétalos de flores blancas (tratar de imaginarlo sin una foto es difícil).

    El equipo de trabajo dedicó muchas horas, pero gracias a la visión de Erika Ökvist, maquilladora y peluquera, tener una peluca mecánica se volvió realidad, ya que se venía insistiendo en esta propuesta desde la temporada 2.

    Uno pensaría que por su tamaño el peso sería excesivo, pero según la actriz, no es lo que parece. El mecanismo no está en la peluca, pero la edición, posicionamiento y artefactos dan una impresión diferente.

    ¿Qué significa la peluca de la reina Charlotte en Bridgerton?

    Como fans, nos gusta buscar huevos de Pascua en todo lo que vemos, pero para dejar de especular, la creadora del artefacto compartió en entrevistas que no hay nada trivial en la elección de representar cisnes.

    Son una referencia directa tanto a la reina Charlotte como a la trama de la temporada 3 en sí; siendo «pen» el nombre dado a las hembras de cisne en inglés. Un juego de palabras que nos recuerda a la historia del “patito feo” que es Penélope Featherington durante la serie y sobre la sofisticada historia del cisne.

    “Pensé en lo que debería poner en el agua y, por supuesto, eran cisnes; no solo son elegantes, también son el ave de la Reina”, añadió hablando con los medios. “Uno de mis maquilladores, un artista muy talentoso, pintó el fondo con pintura al óleo«. Una verdadera obra de arte.

    Así es como se creó la tan extrema peluca. Cuando salió la serie, se hicieron virales los vestuarios que utilizan las protagonistas, creando una nueva tendencia llamada regencycore. Y aunque nosotros no vamos a estar implementando mecanismos en nuestros peinados, volvemos a mirar hacia esta forma de vestir que involucra lazos, volumen y tonalidades pastel.

    Texto original: JOANNA GABRIEL
    Adaptación: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Francia

    Te puede interesar:

    ¿Qué es un «vizconde»? Los rangos y títulos de Bridgerton

    ¿Qué personaje de Bridgerton eres según tu signo del zodiaco?

    ¿Con quién se casará Francesca Bridgerton?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos