jueves, junio 13, 2024
More

    Nicola Coughlan, de «Bridgerton», toma el control de su cuerpo en la nueva temporada

    Un mensaje rotundo para todos los medios de comunicación y sus detractores.

    Recientemente se estrenó la tercera temporada de Bridgerton, una de las series más populares de Netflix. Esta producción ha sido aclamada por ser una nueva narrativa que combina la modernidad con temas de la Regencia británica. Sin embargo, lo que está en boca de todos es la actriz Nicola Coughlan, la protagonista que  ha recibido una serie de comentarios negativos sobre su aspecto, a lo que ella ha respondido tomando el control de su cuerpo.

    Nicola Coughlan y su papel en Bridgerton

    La actriz de 37 años no solo destaca por su indiscutible belleza, sino que también ha experimentado uno de los mayores crecimientos en la industria del entretenimiento. Después del estreno de la serie, se convirtió en un ícono de la moda y ahora está cambiando las reglas del juego.

    Después de tener un papel secundario en las primeras dos temporadas, ahora es la protagonista. Cuando se anunció que la tercera temporada estaría basada en su historia, hubo sentimientos mixtos y muchos señalaron que no tenía la “imagen” de una estrella.

    Bridgerton es famosa por tener diferentes escenas sexuales que, si bien cuidan mucho de no entrar en un aspecto morboso, forman parte de la narrativa sobre cómo los personajes crean un vínculo, en muchas ocasiones llegamos a ver desnudos parciales.

    En este momento, Nicola Coughlan no se esconde, sino que deja un mensaje claro: algunas de las escenas de sexo de esta temporada fueron su idea. Habló con los productores y pidió que se la mostrara tal y como es, estando casi completamente desnuda.

    «Pedí específicamente que se incluyeran ciertas líneas y momentos», explicó Coughlan. «Hay una escena en la que estoy muy desnuda ante la cámara, y esa fue mi idea, mi elección. Lo sentí como el mayor ‘fuck you’ a toda la conversación en torno a mi cuerpo; fue increíblemente empoderador», comentó Nicola Coughlan para algunos medios.

    ¿De qué trata la tercera temporada de Bridgerton?

    Netflix acaba de estrenar la primera parte de la tercera temporada, y tendremos la segunda parte hasta el mes de junio, lo cual ha elevado aún más las expectativas.

    Seguimos la historia de Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan). Ambos han sido amigos desde la infancia y se han visto crecer. Ahora que están alcanzando la madurez, están en búsqueda del matrimonio.

    Colin acaba de regresar de sus viajes por Europa y no está pensando en atarse a una relación, mientras que Penelope busca desesperadamente una pareja que pueda alejarla de la realidad de su vida. Sin embargo, ha sido una tarea difícil para ella, ya que ha tenido problemas para socializar y darse a conocer con los caballeros de su pueblo

    Ambos tratan de ayudarse mutuamente y poco a poco se van dando cuenta de que puede que exista algo más entre ellos. Esto nos hace preguntarnos: ¿los amigos se pueden convertir en novios?

    Esta nueva propuesta de Bridgerton nos hace reflexionar sobre los comentarios negativos que se hacen sobre los cuerpos de las mujeres en el mundo del entretenimiento, demostrando que todavía vivimos en una sociedad misógina y gordofóbica que se enfoca más en el físico de los actores que en su talento.

    El hecho de que la actriz haya tomado la narrativa en sus manos va a marcar un antes y un después en la manera en que consumimos los productos audiovisuales.

    «Pensé: ‘Cuando tenga 80 años, quiero mirar atrás y recordar lo increíblemente buena que estaba’«. Así terminó la entrevista la actriz, a quien admiramos por su sinceridad, por no dejarse vencer por los comentarios y por recordarnos que normalizar todos los cuerpos es el siguiente paso.

    Te puede interesar:

    «Bridgerton» incluye un inusual cameo de la princesa Diana en su nueva temporada

    Abbott Elementary, la comedia que celebra el trabajo de los maestros

    Furiosa: Una introspectiva apocalíptica de gran ímpetus y fantástica actuación

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos