domingo, junio 23, 2024
More

    Abbott Elementary, la comedia que celebra el trabajo de los maestros

    Quinta Brunson crea una carta de amor a la educación pública en Abbott Elementary, una serie que no te puedes perder.

    La escuela es probablemente uno de los mejores escenarios posibles para la comedia. Piénsalo, tienes un montón de personas en desarrollo con emociones volátiles y sin temor por el peligro y un montón de profesores de los que solo puedes especular de qué hablaran en la sala de maestros. Abbott Elementary tiene la premisa perfecta. Hoy que celebramos el día del maestro, te recomendamos esta serie creada por Quinta Brunson.

    Probablemente la viste en alguno de sus sketches en YouTube o en uno de los cientos de videos que hizo para BuzzFeed. Pero ahora Quinta dirige uno de los programas de televisión más aclamados de los últimos años.

    ¿Cuál es la historia de Abbott Elementary?

    Esta serie nos introduce al universo de la primaria pública Willard R. Abbott, una escuela con la mayoría de sus alumnos siendo y maestros siendo afroamericanos. Quinta se inspira en las historias de su mamá, quien también es maestra.

    Brunson interpreta a Janine Teagues, una maestra joven y sumamente entusiasta y ooptimista en su proceso de crecimiento con otros maestros como Melissa Schemmenti (Lisa Ann Walter), una italoamericano con un pasado cómicamente turbio; Jacob Hill (Chris Perfetti), un amigo con una curiosa dinámica social, pero con buenas intenciones; Barbara Howard (Sheryl Lee Ralph), la maestra de Kinder con convicciones religiosas arraigadas pero demasiado moderna para su congregación y Gregory Eddie (Tyler James Williams), sumamente organizado y a veces inflexible.

    Así como The Office tiene a Michael Scott o Parks and Rec tiene a Leslie Knope, Abbott Elementary tiene a Ava Coleman (Janelle James), una directora con ética cuestionable y actitud egoísta pero que demuestra su propio crecimiento a lo largo de las temporadas.

    La magia de los maestros

    La comedia y tragedia es que muchas de las situaciones que se presentan son resultado de sus carencias, pero los maestros se las arreglan de una u otra forma, con situaciones cómicas al respecto.

    Pero también nos adentramos en sus vidas, y relaciones entre ellos. Gregory y Jacob forman amistades inesperadas y en la tercera temporada Janine brilla dentro de la administración del distrito escolar.

    No se siente como una serie que te regaña o te quiere hacer llegar a una conclusión, sino que es simplemente buena comedia familiar (casi siempre). Es el tipo de humor perfecto para una noche en el sofá.

    Sin embargo los problemas que muestra son reales. Muchas de las escuelas públicas en Estados Unidos (y en México) padecen de carencias por sistemas que sumen a las comunidades marginadas en más pobreza.

    Pero Abbott Elementary vive y brilla a pesar de sus debilidades. Porque para muchos, es lo que hay y con lo que hay, uno hace lo mejor que puede.

    Te puede interesar:

    «Bridgerton» incluye un inusual cameo de la princesa Diana en su nueva temporada

    Merlina comienza la producción de su segunda temporada: Descubre aquí los detalles

    ¡Emily in Paris ya tiene fecha para su cuarta temporada! Descubre el primer vistazo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos