jueves, junio 13, 2024
More

    Bu Cuarón estrena su primer EP titulado «Drop By When You Drop Dead»

    Un sonido muy experimental que representa los orígenes y la propia esencia de la cantautora.

    Desde muy pequeña, Bu Cuarón descubrió su pasión por la música. A los cuatro años aprendió a tocar el piano, a los 11 comenzó a escribir sus propias canciones y a los 13 ya estaba produciendo su propia música.

    El arte está en sus sangre, lo cual heredó de sus padres, por un lado, su mamá, la actriz italiana, Annalisa Bugliani y por el otro, su papá, el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón. Y eso se refleja en su EP debut que lleva por nombre «Drop By When You Drop Dead».

    Desde 2019, Bu Cuarón ha destacado por su experimentación en la producción musical, para ejemplo «PSYCO» que incluso forma parte de la banda sonora de la película «ROMA», dirigida por su papá.

    Ahora, en este 2024 cuando sus sueños se materializaron en este proyecto que es versátil y emocionante a la vez como un cubo de Rubik, en la que expone su talento y su manera de experimentar con la música, así como expone a sus influencias como James Blake, Jessie Reyez, Tyler, the Creator y Frank Ocean.

    Conformado por seis temas, lo interesante de este EP es que la cantante, compositora y productora italo-mexicana, hace una mezcla de distintos géneros que van desde el indie pop electrónico hasta el hip-hop, con letras en inglés, español e incluso italiano, haciendo honor a sus raíces y espíritu.

    De hecho, en su Instagram, escribió: «Este cuerpo de trabajo ha sido mío durante tantos años, empezando desde 2019, y finalmente ahora es suyo. Es tan especial para mí, así que por favor cuida de ella como lo he hecho estos últimos años».

    Descubriendo «Drop By When You Drop Dead»

    El EP comienza con el single «Come For Me», la mejor invitación a quedarte durante 20 minutos a escucharlo completo e incluso repetirlo, este primer track es como un cuestionamiento y una despedida: «It feels as if you left but never did you come for me».

    El viaje musical continúa con «Viceversa», el primer single de la cantautora, el cual fue estrenado en febrero pasado y que está acompañado de un videoclip, en el que Emmanuel Lubezki (amigo y colaborador de su papá) fue el director de fotografía.

    «Viceversa» cuyo videoclip se desarrolla entre las olas del mar, es un tema dramático, su letra es profunda pero su ritmo te contagía de energía: «Es que te amé por algo que no es, querías más a ti que a mí, y me duele».

    Así nos encontramos con «Game» y «Sweet Face» en inglés, para llegar al climax con «Paris», ese tema que te transporta hasta una noche parisina con toque latino, entre glamour y algunas copas de vino, aretes de oro y diamantes, algo semiclásico.

    El EP termina con «6», una mezcla experimental, en la que Bu Cuarón cierra con broche de oro en italiano, afirmando que este proyecto tiene todo de ella, y cada acorde salió de su propia esencia.

    «Drop By When You Drop Dead» es una primera gran impresión del arte de Bu Cuarón, son 20 minutos que pueden estar en repeat para analizar cada letra y melodía.

    Te puede interesar:

    Bu Cuarón, la hija de Alfonso Cuarón debuta como cantante

    Valentina Paloma es la date para la graduación de Olmo Cuarón

    México en los Premios Oscar: Un recuento histórico

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos