domingo, junio 23, 2024
More

    Bulgari y una forma creativa de compartir visiones pioneras

    Piensa en grande, mira lejos y sé audaz.

    Por: Isamar Escobar.

    Durante los últimos 140 años, Bulgari ha sido sinónimo de maestría italiana por su capacidad para concebir códigos estéticos sin precedentes que nadie antes se había atrevido a imaginar.

    Ahora, yendo más allá de los caminos trillados una vez más, la firma joyera romana presenta Bulgari Studio, una plataforma para la polinización cruzada creativa, trascendiendo diferentes campos, disciplinas y territorios imaginativos.

    Aquí, en este escenario de co-creación y experimentación, el espíritu innovador de Bulgari se une al talento de las mentes creativas contemporáneas para evolucionar y reinventar la narrativa de sus iconos más emblemáticos.

    B.zero1: un anillo que es una forma de pensar, una manera de liberarse de uno mismo. Pero también, Bulgari Bulgari, es una colección que convirtió el logotipo de inspiración romana de la Maison en un sello estético inconfundible.

    Pensando en Bulgari Tubogas, una ingeniosa técnica de la firma romana, ahora elevada a una línea que combina la delicadeza visual con una extraordinaria facilidad de uso.

    Tres historias diferentes de audacia, curiosidad y creatividad desenfrenada, todas ellas destinadas a cambiar los paradigmas de los mundos de la joyería y la relojería. Inspirados por el atractivo universal y atemporal de estos iconos de Bulgari, artistas digitales, diseñadores innovadores, artesanos, innovadores y pioneros exploran su imaginación sin límites a través de nuevas y originales formas de expresión creativa.

    The Unveiling

    Bulgari Studio debuta en Seúl, una ciudad que se ha convertido en un epicentro creativo: De la música al arte, pasando por la innovación, la moda y el diseño, la vibrante metrópolis atrae a un público internacional de jóvenes talentos, creadores de tendencias y mentes curiosas deseosas de abrazar su dinámico e inspirador espíritu vanguardista.

    En los impresionantes espacios del Théâtre des Lumières, el pasado 14 de marzo se invitó a los asistentes a disfrutar de una experiencia envolvente, que amplía el concepto de diseño, innovación y creatividad.

    El punto de partida de esta primera etapa del Bulgari Studio es el B.zero1 de Bulgari, un anillo que a lo largo de los últimos 25 años ha ofrecido un territorio infinito para la experimentación creativa, pero también otras creaciones emblemáticas como el nuevo bolso Bulgari Roma y los relojes Bulgari Bulgari, con su estética inconfundible e icónica por excelencia.

    Polinización cruzada e interdisciplinariedad: El enfoque creativo de mente abierta de Bulgari atraviesa cada una de sus creaciones -desde la joyería hasta los relojes, pasando por la marroquinería- y del mismo modo se invita a las mentes visionarias de la comunidad Bulgari Studio a superar los límites de la creatividad para adentrarse en un territorio común de experimentación, intercambio e interconexión.

    La campaña digital de Antonitudisco

    El primer destino de Bulgari Studio, Seúl, se desvela en una campaña digital dedicada que se estrenó en todo el mundo, el 1 de marzo. Firmada por Antoni Tudisco, uno de los creadores que se unen a la plataforma multidisciplinar, es a la vez un teaser y una primera experiencia de las muchas maneras y formas de superar los límites de la imaginación.

    El tema principal de su proyecto creativo es el anillo icónico B.zero1, cuyas características estéticas distintivas se descomponen, giran, mezclan y reinventan bajo un nuevo concepto. Con su estilo surrealista, el artista italofilipino afincado en Alemania juega con las infinitas interpretaciones del icono, en un caleidoscopio de infinitas posibilidades.

    La energía de las luces y los movimientos fluidos y rítmicos del diseño impulsan la característica forma en espiral del anillo escultórico a una dimensión casi metafísica. Ampliando el concepto mismo de diseño, el anillo fluctúa entre el mundo real y virtual, hasta acercarse a la ciudad de Seúl.

    Mentes visionarias se reúnen en Seúl

    En el Théâtre des Lumières, el artista multidisciplinar Anyma da rienda suelta a sus diversos talentos como músico, futurista y director creativo para crear un espectáculo audiovisual en directo que trasciende las fronteras entre la realidad y la imaginación.

    Moviéndose entre diferentes formas de arte y múltiples medios, desarrolla una experiencia inmersiva fiel al lenguaje de diseño original de B.zero1, pero a la vez también algo completamente nuevo.

    En la misma ocasión, el coreógrafo francés Sadeck Berrabah, famoso por sus espectáculos visualmente cautivadores centrados en los movimientos de brazos y manos, se une a Bulgari Studio con una coreografía en diálogo con el lenguaje estético de B.zero1.
    Bulgari Studio con una coreografía en diálogo con el lenguaje estético de B.zero1.

    Una demostración perfecta de la capacidad de los seres humanos para crear armonía, conectados entre sí. La actuación muestra cómo cada individuo tiene su propia identidad, pero también un lugar insustituible en un todo.

    Una instalación dedicada, situada en el centro de Seúl que ofreció una visión de la actuación del DJ-artista que elaboró cuidadosamente el sonido y los visuales fusionando los universos creativos de Anyma y B.zero1.

    El icónico anillo se presenta en forma de espiral potencialmente infinita: Ni horizontal ni vertical, el túnel infinito apunta hacia el futuro, donde todo es posible para quienes tienen el valor de mirar lejos. Tras la presentación en Seúl, la plataforma de experimentación e intercambio de Bulgari Studio ampliará su potencial a lo largo de 2024, implicando a creadores de todo el mundo.

    Te puede interesar:

    Monete by Bulgari: Una historia sobre la eternidad

    Anne Hathaway protagoniza la nueva campaña de marroquinería de Bulgari

    Serpenti Forever: El arte de Bulgari en una colección cápsula

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos