lunes, septiembre 16, 2024
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    Burberry presenta ‘Made in the UK’, una serie que celebra su manufactura local

    Burberry celebra la manufactura británica en una nueva serie.

    Si hay un adjetivo que le podemos asignar a Burberry, ese es inglés. A través de más de un siglo, la marca ha construido un legado de historia e identidad a través de su creación, especialmente la gabardina de algodón que Thomas Burberry inventó en 1879 y cuyas propiedades impermeables y ligeras resuelven las necesidades de cualquiera que visite Inglaterra.

    Ahora, Burberry presenta ‘Made in the UK’ una nueva serie que documenta y deja en manifiesto el compromiso de Burberry con la manufactura inglesa.

    Burberry Made in the UK
    La trench es el emblema de Burberry y, quizá, de la moda británica. Fotografía: Cortesía.

    ‘Made in The UK’, un registro de identidad

    El comienzo de esta serie se centra en dos piezas esenciales para la marca: La trench coat y la car coat. Ambas se producen desde hace más de 50 años en fábricas en Castleford, en la región de West Yokshire.

    Parte de su oferta atemporal, la firma ofrece cuatro cortes clave: Las gabardinas Chelsea, Kensington y Waterloo y el abrigo Camden. Detrás de su cualidad utilitaria y diseño clásico se esconde una maestría modesta.

    El patronaje es exacto y la costura de su cuello le lleva a un especialista un año para dominar. Esta necesita de más de 80 costuras para crear una curva fluida que sienta perfectamente en el cuello.

    Sobre esto Lise Edwards-Warrener, vicepresidenta de planeación y operaciones de ready-to-wear, comparte: ‘Yorkshire es el hogar y corazón de nuestra manufactura en Reino Unido. No solo es donde artesanos habilidosos crean algunos de nuestros productos más icónicos, también es donde generaciones de familias continúan heredando habilidades artesanales críticas.’

    En Burberry, gabardinas históricas con toques de modernidad

    Piezas tan atemporales como estas son el lienzo perfecto para incorporar todas las innovaciones necesarias para crear un producto verdaderamente sustentable.

    La colección Heritage de Burberry forma parte de su iniciativa ‘Trench for Tomorrow’ que se asegura de incorporar materiales de menos impacto en su cadena de suministro.

    La gabardina de algodón icónica de la marca ahora está compuesta completamente de algodón orgánico y estos abrigos se crean en fábricas que solo utilizan energías renovables. Hasta los botones de los abrigos utilizan un 90 por ciento de resina de origen biológico, un recurso natural derivado de las plantas.

    ‘Estamos orgullosos de nuestra herencia de maquila británica y al mismo tiempo, nos estamos retando para adaptarnos y jugar nuestro papel en la protección del planeta’ dijo Caroline Laurie, vicepresidenta de responsabilidad corporativa.

    Para convertir estos abrigos en verdaderas piezas que puedas atesorar para la siguiente generación, la marca también ofrece servicios como Trench Refresh, tratamientos para impermeabilizar, reparación, renta y reventa.

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