viernes, julio 12, 2024
More

    By Efraín Mogollón en MBFWMx: Una colección femenina y fresca

    Una marca de prêt-à-porter femenino hecha a mano en Venezuela…

    Por: Isamar Escobar.

    Con una formación en diseño industrial y una especialización en patronaje y sastrería, el diseñador Efraín Mogollón ha desarrollado un estilo en elegante sastrería refinada y a la vez lúdico.

    El diseñador venezolano se inspira en sus raíces para crear colecciones llenas de volantes, voluminosas y tranquilamente elegantes.

    Sus prendas están impregnadas de una confianza natural e incluyen vestidos y piezas con drapeados vanguardistas y estructurales en diseños que, de otro modo, serían sencillos.

    By Efraín Mogollón en MBFWMx

    Mogollón trabaja codo con codo con un equipo de costureras y artesanos en su taller de Maracay, Venezuela, donde se desarrollan y confeccionan todas las colecciones.

    Efraín Mogollón se construyó sobre la creencia de que Venezuela, como tantos otros países de la región, puede fomentar el diseño de gran calidad, hecho de forma ética y responsable.

    Venezuela se enfrenta desde hace más de una década a una grave crisis económica y social que ha empobrecido a millones de personas.

    En este contexto de incertidumbre, Efraín Mogollón ofrece un entorno de trabajo estable y seguro, donde cada miembro de su equipo de 20 personas, 17 de las cuales son mujeres, es considerado una parte inestimable de la marca. Para el diseñador, crear una colección.

    Para el diseñador, crear una colección responsable va más allá de asegurarse de que las personas de su taller son tratadas con cariño y respeto. Para Mogollón, es igual de importante asociarse con empresas que también respeten las normas éticas y medioambientales más estrictas.

    La pasión de Mogollón por la sostenibilidad es la razón por la que todos sus tejidos se fabrican con fibras naturales. Sus tejidos están hechos con fibras naturales y algodón orgánico de proveedores cuyas operaciones se basan en procesos sostenibles. Se basan en procesos sostenibles. 

    Desde hace varios años también aplican un programa de residuos en el que los tejidos desechados se reciclan y reutilizan.

    Te puede interesar:

    Francisco Cancino en MBFWMx: Explosiva geometría de «Los Primeros Mexicanos»

    Daniela Bustos Maya en MBFWMx: El eterno verano de Bougainvillea

    ONxSET: El despliegue de talento mexicano y latino cautiva New York Fashion Week

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos