domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Daniela Bustos Maya en MBFWMx: El eterno verano de Bougainvillea

    La diseñadora argentina con corazón mexicano comparte el amor que ha recibido para su más reciente colección…

    Por: Felipe Wiedmer.

    Para Daniela Bustos Maya, el lujo se encuentra en la antigüedad. Originaria de Argentina, la diseñadora llegó a México enamorada por la cultura maya. Ella y su pareja Julian Malleville, manifiestan su amor por los recuerdos en piezas de joyería que juegan con elementos humildes como el algodón con verdaderos tesoros: monedas de oro de siglos pasados.

    En el segundo día de Mercedes Benz Fashion Week México, Daniela Bustos Maya presenta Bougainvillea, una colección que continúa el entramado entre las historias de nuestro país con sus memorias personales.

    Esta colección es un hito personal para la pareja, quienes comparten su emoción por extender su línea de accesorios y joyería a una propuesta completa que nos introduce al universo de la marca. Los elementos insignia de la marca, el tejido de algodón y las monedas se convierten en vestidos, faldas y trajes de baño listos para recibir el sol.

    Daniela Bustos Maya en MBFWMx

    Daniela se inspira en esta ocasión en fotografías de veranos pasados y la buganvilia, territorio familiar para una diseñadora que vive el eterno verano de Mérida, Yucatán.

    Esta flor colorida alcana su esplendor en los meses cálidos del año. Así como Daniela Bustos Maya, la buganvilia llega a nuestro país desde Sudamérica y se mezcla perfectamente en sus escenarios gracias a su vibrante color.

    El característico tono rosa de esta flor se presenta en algunas piezas y accesorios de la colección. Entre sus clásicos flecos y capas tejidas se introducen ideas nuevas como el rosa buganvilia, dobladillos y mangas onduladas y vestidos de seda perfectos tanto para caminar por las calles de la ciudad cómo para escapar unas horas a la playa.

    Las monedas y las flores que inspiran a la diseñadora se reflejan en una colaboración de calzado con la marca mexicana Roth Malêre. Se presentaron botas de tacón y uno de los zapatos más interesantes que hemos visto en la temporada, un modelo cerrado con el tacón escondido y una moneda decorativa.

    Entre mambo y jazz de los años 60, una colección con actitud de celebración desfila victoriosa. Daniela Bustos Maya demuestra que tiene razones para estar alegre. México la ha recibido con brazos abiertos y ahora ella corresponde su amor.

    Te puede interesar:

    Francisco Cancino en MBFWMx: Explosiva geometría de «Los Primeros Mexicanos»

    Vero Díaz presentó «La Postal» en el último día de MBFW Mérida

    ONxSET: El despliegue de talento mexicano y latino cautiva New York Fashion Week

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos