El otoño es una de nuestras estaciones favoritas, donde los colores brillantes se transforman en tonos cálidos y marrones, que a sus vez crean un ambiente de serenidad y calma. Así como las hojas de los árboles cambian también las tendencias de cabello 2024, dejando de lado el rubio y optar por un tinte color caramelo.
Siguiendo la cuenta de nuestras celebridades favoritas y las expertas en la moda, notamos que la paleta de colores que las caracterizan son los amarillos, naranjas, rojos, morados y marrones que llevan en su maquillaje de uso diario y su manicura. Para entrar en sintonía con el clima, una cita con el estilista es más que necesaria.
Tintes para el otoño 2024
Para serle fiel a la temporada, los tintes de cabello más populares son los tonos cálidos y naturales. De acuerdo al tipo de piel, color de ojos y cabello natural, podemos buscar opciones que se acomoden a nuestros gustos y facciones. Para rubias o morenas, esta selección le dará vida a tu melena y dejará atrás la esencia de la primavera.
Ve con un profesional de belleza y pregúntale cuál es el mejor camino para ti, puede que te recomiende un castaño chocolate, cobre intenso, bronde, tonos miel, marrón ceniza, rojizos intensos, cherry cola o nuestro favorito de la temporada, el color caramelo.
Formas de llevar el tinte color caramelo
Hay muchas maneras de llevar el cabello color caramelo, desde un enterizo, en mechas, balayage, caramelo rojizo, ombré color caramelo, chocolate con destellos caramelo y más.
Si buscas darle dimensión y profundidad, las mechas en tono caramelo son la opción ideal. Si seguiste las tendencias de cortes para 2024 y optaste por un bob corto, un look completo en caramelo es perfecto para ti. Para las que no están listas para soltar el rubio, una técnica de balayage en caramelo mantendrá el brillo. Y para las más atrevidas que quieren un color que llame la atención, el caramelo con matices rojizos es la solución ideal.
¿Cómo es el color caramelo para el cabello?
Este es el tinte en tendencia del otoño 2024 por ser el intermedio perfecto entre el rubio beige y el castaño dorado. Da luminosidad al rostro, es sofisticado y elegante, es la mejor dirección si queremos combinar con cualquier outfit y maquillaje. Es el tono más sutil entre el rubio oscuro y el castaño claro.
¿Quiénes pueden usar el color caramelo?
Todas las personas pueden optar por este tinte si lo desean, pero a algunos les favorece más que a otros. Por lo general los marrones se ven bien en todas las personas, pero si tienes ojos azules, verdes o avellana, así como marrones, oscuros o miel, entonces lograrás resaltar aún más.
Las pieles cálidas tiene mejor recepción, se ha notado que aquellas con subtonos dorados, oliva o amarillos enfatizan más. Se ve bien con el tono de piel oliva, crea un efecto armonioso y sutil.