domingo, junio 23, 2024
More

    3 señales de que tu cabello necesita cuidado y amor

    Recupera la belleza de tu melena con estos fáciles consejos.

    ¿Alguna vez has sentido que tu cabello no está viviendo su mejor vida? Todos hemos pasado por esos días en los que nuestros mechones lucen más “meh” que maravillosos y parece mejor opción esconderlo en un chongo o bajo una gorra. Pero la buena noticia es que todo lo que nuestra melena necesita es un poco de cuidado y amor para transformarla de básica a bougie.

    Continúa leyendo para descubrir las tres señales principales de que la salud de tu pelo necesita mejorar y aprende cómo recuperar su estilo de chica cool. ¡Dile adiós a los días de mal cabello y hola a los mechones de una superestrella!

    Pexels

    1. Falta de volumen y brillo

    Hace mucho dejó de estar de moda tener el cabello plano; pasamos de buscar el lacio intenso a desear volumen que se vea como el de las actrices de Hollywood. Cuanto más grande y con movimiento, más llamativo. No solo buscamos tamaño, sino también brillo, que se ilumine con el sol y que los aceites naturales sean solo un complemento y no una necesidad.

    El cabello sano debe tener un rebote natural y reflejar la luz, dándole una apariencia vibrante.

    ¿Por qué mi cabello pierde volumen y brillo?

    La falta de volumen y brillo puede ser causada por varios factores, incluida la acumulación de producto, una hidratación inadecuada o daños por demasiado calor y tratamientos químicos.

    ¿Cómo tener un cabello con volumen?

    – Visitar nuestro salón de belleza regularmente para una limpieza profunda.

    – Usar champús voluminizadores y clarificantes.

    – Asegurarnos de usar un tratamiento de acondicionamiento profundo semanalmente.

    – Masajear el cuero cabelludo.

    – Cambiar las fundas de almohadas semanalmente.

    – Beber mucha agua y cuidar nuestra alimentación.

    @kimkardahian

    2. Rotura excesiva y puntas abiertas

    Las puntas abiertas son la señal más obvia de un cabello que no está sano y que necesita urgentemente ayuda. No solo se ve mal, sino que también se siente mal: en la piel causa picazón y puede tener pequeños cambios de tonalidad. Solo basta con tocar tus puntas para saber si necesitas una dosis extra de amor.

    Las puntas abiertas suelen ser el resultado de una manipulación excesiva, un cepillado brusco o el uso excesivo de tratamientos químicos y peinado con calor sin la protección adecuada.

    Cuidado para las puntas abiertas

    – Cambiar nuestros cepillos por un peine de dientes anchos para desenredar suavemente el cabello.

    – Aplicar acondicionadores sin enjuague o sueros que contengan proteínas.

    – Usar siempre un protector térmico al peinar con herramientas de calor, incluso para protegerlo de las altas temperaturas.

    – Realizar recortes regulares cada seis a ocho semanas, lo que puede ayudar a controlar las puntas abiertas y mantener la integridad del cabello.

    @gigihadid

    3. Problemas del cuero cabelludo y crecimiento deficiente

    Todos tenemos diferente genética y no debemos esperar que nuestro cabello crezca a la misma velocidad que el de nuestras amigas. Pero si después de meses no hay una diferencia en longitud y no ha crecido ni 3 centímetros, entonces hay algo que no está bien.

    Otro punto importante es la situación de nuestro cuero cabelludo. Si tenemos problemas como caspa o picazón, podría ser una señal de falta de salud y cuidado.

    Los problemas del cuero cabelludo pueden deberse a una variedad de causas, incluyendo acumulación de producto, producción excesiva de aceite, mala higiene o condiciones de salud subyacentes.

    ¿Qué hacer al respecto?

    – Incorporar tratamientos y exfoliantes para el cuero cabelludo en nuestra rutina de baño para eliminar la acumulación y promover la circulación, lo que ayudará al crecimiento.

    – Utilizar shampoos que se adapten a las necesidades específicas de nuestro cuero cabelludo, ya sea para controlar la caspa o calmar la irritación.

    – Asegurarnos de tener una dieta balanceada.

    @kyliejenner

    La manera en que llevamos nuestro cabello es parte de nuestra carta de presentación, uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar para sentirnos seguras y también para conocer el estado de nuestra salud. 

    Cuando lo sometemos a ambientes nocivos como altas temperaturas, exposición al tabaco y manipulación constante con nuestras manos, rompemos con su naturalidad y movimiento. Pero no hay nada que no tenga solución; solo hay que observarlo, analizarlo e invertir en él, dándole una dosis de amor de vez en cuando para que se mantenga cuidado.

    Texto original: Delicia Smith
    Adaptación: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Australia

    Te puede interesar:

    Cherry Cola es el color de cabello más sexy del verano

    ¿Tu cabello se siente quebradizo? Descubre cómo nutrirlo desde la raíz

    ¿No te gusta el corte de cabello bob? Prueba esta segunda opción

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos