jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Camila Fernández hace un homenaje a sus raíces con amor

    Como un abrazo a su pasado y una ventana al futuro…

    Luego de algunos años en busca de su propio estilo y esencia, Camila Fernández encontró su verdadera pasión en su propias raíces, esas que han trascendido fronteras y conquistado a través de canciones inolvidables.

    De tal manera es como en octubre, la cantante presentó su disco homónimo en el que muestra una nueva cara del mariachi, mientras que hace un homenaje a la pasión ranchera que ha formado parte de ella durante toda su vida.

    Conformado por 10 covers y 10 canciones inéditas, este nuevo LP, es resultado del autodescubrimiento de Camila Fernández, de lo cual, habló con Marie Claire: «Quería hacerlo desde hace mucho tiempo, quise que fuera algo muy mío, que pudiera ser atemporal».

    «Que las canciones se pudieran disfrutar tanto hoy como en 20 años, con un mariachi bien arreglado, de calidad. Canciones que puedan transmitir más allá de una pantalla, que lleguen a tu corazón».

    Las distintas facetas del amor

    En este lanzamiento rige uno de los sentimientos más especiales e importantes como lo es el amor en todas sus facetas y etapas, así lo mencionó la cantante mexicana, desde el enamoramiento hasta el desamor y el despecho: «Todas esas facetas que uno vive en sus relaciones, vivencias mías y de gente muy cercana a mí».

    Con claras referencias en el pasado, esta producción también está pensada en las generaciones actuales y también del futuro, gracias a su vocabulario más fresco con la intención de que «te la pases bien y lo disfrutes».

    Pero, ¿cómo se siente Camila en esta nueva faceta en la que se adentra en un género que su familia ha conquistado durante años? Ella misma compartió: «Estoy feliz haciendo lo que me gusta, me siento como pez en el agua, es algo que ya tenía que hacer, ya me tocaba hacerlo y lo estoy disfrutando más que nunca».

    Como ella misma lo señala, tuvieron que pasar cerca de ocho años para encontrar su sonido y ahora que encontró al mariachi: «No me voy a mover, es un género que disfrutamos todos los mexicanos porque todos lo tenemos en la sangre».

    «Es un tipo de música que ya es cultura tradicional, o sea, ya es algo que los mexicanos disfrutamos al máximo y qué bueno, que la gente esté volviendo a ver ahorita a México porque ya nos tocaba«.

    Un emotivo homenaje a Vicente Fernández

    Además de rendir tributo al género con el que creció y que ha formado parte de su vida desde que nació, este álbum también es un homenaje a su propio abuelo, quien de hecho, tuvo que ver con el lanzamiento: «Fue idea suya», compartió la cantante.

    En el disco, las canciones están conectadas y cuentan una historia entre el pasado y presente, gracias a la conexión entre los 10 covers y las 10 canciones inéditas, un gran ejemplo de ello es «Volver, volver» con «Aquí lo siento».

    Ella misma señala: «Quería que tuviera sentido, quería hacer algo más natural que no fuera como lo obvio o que no fuera cruzado, que no se viera raro, algo que fuera de mi corazón y que al cantarlo, me recordara a mi abuelo y me hiciera sentirlo presente«.

    De hecho, el primer sencillo del álbum fue «Aquí lo siento», bajo la autoría de Marcela de la Garza, que de acuerdo a Camila: «Escribió para su abuelo que era fan de mi abuelo».

    «Cuando me la enseñó dije ‘de todas las canciones del planeta entero, en la vida entera, yo creo que la tuya es la que única que me hubiera encantado haber escrito porque era justo lo que yo estaba buscando, una canción que me hiciera sentir a mi abuelo y me lo recordara’, estoy rindiendo un tributo a su abuelo y al mío».

    Una gran motivación: Su hija

    A la par de su carrera musical, Camila Fernández también desempeña otro gran papel de vida como lo es ser madre, sobre esta faceta, nos comentó: «Nací en este ambiente, para mí no es tan difícil».

    «Mi hija tiene una personalidad increíble que queda perfecto con lo que me dedico, le encanta bailar y cantar, es un solecito y siempre está de buenas. Es muy inteligente, sabe perfectamente cuando mamá va a trabajar.

    «Estoy disfrutando muchísimo, mi hija es uno de los mayores motores de este álbum. Quiero mis canciones de mariachi la acompañen durante todas las etapas de su vida como a mí me acompañaron», agregó.

    La representación femenina en el regional mexicano

    En los últimos años, el regional mexicano se ha posicionado en el mundo, ya no solo es la música que nos acompaña en las fiestas en ese momento de recuerdos y tequila, también se escucha en la cotidianidad, ocupando los primeros lugares en las listas de reproducción.

    Camila Fernández es hoy en día una de las mujeres mexicanas representantes del género, un hecho que la hace sentirse agradecida y orgullosa: «Poner la música de México en todo el mundo y que la gente pueda conectar con nuestros sentimientos, arte y trabajo es algo muy bonito».

    «Crear este álbum me ha dado muchísimas oportunidades de muchas cosas y espero poder poner mi granito de arena para poner el nombre de México en alto», junto a éste también han llegado logros como la revelación de la portada en Times Square o el convertirse en embajadora de Equal México del mes de
    octubre.

    Para cerrar, Camila Fernández compartió ese mantra que la acompaña todos los días en todo lo que hace: «Nunca hay que dejar de aprender, siempre hay que poner el respeto antes que nada en todo, hasta en ti misma, nunca dejes de creer en ti y en tu trabajo».

    «El éxito te lo da el trabajo y no la suerte, entonces hay que trabajar para conseguir lo que queremos porque solamente nosotros podemos conseguirlo porque nadie lo hace por nosotros», concluyó.

    Te puede interesar:

    Elyfer Torres: Amar es un acto revolucionario

    Carmen Arrufat: Más allá de Sara en «Élite»

    Stefanía Roitman y un mundo de contrastes

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos