martes, febrero 27, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Carmen Arrufat: Más allá de Sara en «Élite»

    Cuando te apasiona lo que haces, eso se transmite a través de la pantalla…

    Fotografía: @juanmiguel_herrero
    Glam: @rebecatfigueroa
    Styling: @victorblancostudio
    Assitant Styling: @jesus_ramirez.rr

    Nacida en Castellón de la Plana, España, Carmen Arrufat siempre estuvo atraída por la actuación, disfrutaba más de las películas con actores reales que veía con sus papás y abuelos que viendo animadas.

    De pronto, su vida daría un giro impresionante hasta el punto de ser nominada a «Mejor Actriz Revelación» de los Premios Goya por la película «La inocencia» para posteriormente dar vida a uno de sus papeles más retadores como lo es Sara en la famosa serie «Élite».

    Al respecto, platicamos con ella para dejarnos adentrar en su vida a través y detrás de la pantalla, una conversación en la que comenzó recordando sus inicios en la actuación, así como a aquella niña que solía montar escenarios con sus hermanas en las reuniones familiares.

    «Cuando echo la vista atrás, siempre recuerdo que desde pequeña me ha gustado mucho el cine e interpretar, recuerdo quedarme obsesionada con las películas que veían mis padres y mis abuelos, recuerdo que los dibujos no me gustaban tanto, yo solo quería ver películas de actores«.

    Look: Mach & Mach
    Joyas: Tous

    «Me fascinaban, sentía mucha admiración por las actrices, por el vestuario, por cómo mostraban las emociones. Recuerdo en casa con mis hermanas, montar escenarios, hacer interpretaciones en las reuniones familiares, intentar crear algo para interpretarlo. Es algo que siempre he llevado adentro, siempre me ha gustado mucho».

    ¿Quién es Carmen Arrufat detrás de la pantalla?

    Más allá de la actuación, Carmen Arrufat es una mujer que disfruta de sus momentos libres, lo cual se complementa a la perfección con su profesión, sobre ello, nos contó:

    «Cuando tengo un día libre, soy de estar en casa, soy una persona muy casera, para mí, el descanso es una prioridad y una cosa muy importante, me gusta quedarme en casa, ver una película, leer. Suelo ser muy tranquila en mis espacios libres, estar conmigo misma«.

    Aunado a ello, Carmen Arrufat también practica pole dance, así como disfruta de hacer diversos planes que no puede hacer cuando se encuentra filmando: «Así como soy muy tranquila, soy muy activa, me gusta hacer deporte, bailar, pole dance, hacer cerámica, ir a conciertos. Tengo dos facetas, la de estar en casa y también la de hacer 40 mil planes«, asumió.

    Look: Dolce & Gabbana
    Joyas: Tous

    ¿Qué significa la actuación para Carmen Arrufat?

    Para la actriz española de 21 años, la actuación es como una terapia, así lo mencionó: «Es una manera de limpiarme, actuar es la oportunidad de empatizar, sacar emociones que a lo mejor no saco normalmente, descubrir emociones que no podría hacer si no tuviera la oportunidad de interpretar a ‘x’ personaje».

    Agregó: «Una de las cosas que más me gustan es el descubrimiento de todas las emociones y facetas que puede pasar una persona, es súper interesante, siento que después de trabajar a un personaje siempre aprendo algo». Así como el crecimiento personal, el poder hacer cosas nuevas y conocer a muchas personas que ella misma nombró como «familia».

    Fue esa pasión lo que la llevó hasta la película «La inocencia» del año 2020, dirigida por Lucía Alemany, la cual le bastó para conseguir su primera nominación a los Premios Goya en la categoría «Mejor Actriz Revelación», un logro que denominó como «un auténtico sueño».

    «Fue algo que no me hubiese imaginado nunca, lo pienso y me parece muy fuerte porque la grabamos en un pueblo de Castellón, era mi primer proyecto. Llegar ahí fue como un sueño, fue una época muy increíble de celebración constante, además del reconocimiento y de lo increíble que puede ser todo el cariño que tuve».

    Look: GCDS
    Zapatos: Mach & Mach
    Joyas: Tous

    Detrás de Sara en «Élite»

    La vida la llevó a una de las series más ambiciosas de Netflix como lo ha sido «Élite», dando vida a Sara, un personaje que se integró en la sexta temporada y ha seguido una importante trama en la séptima. ¿Cómo llegó este proyecto a su vida?

    A propósito recordó el proceso de casting y diversas pruebas, cuando en su mente repetía el pensamiento de «no te ilusiones». Incluso, ese momento cuando Alex Pastrana estuvo a su lado, dandole buenos ánimos y manteniendo la mente positiva para recibir la gran noticia de que estaba dentro.

    «Fue muy increíble, una sorpresa, pensé que haríamos más pruebas. Me daba un poco de presión, quería preparar profundamente a Sara. Implicó mucho trabajo, ilusión y ganas».

    Vestido: Moeva
    Interior: Dolce & Gabbana
    Joyas: Tous

    Junto con ello, abordamos la construcción del personaje: «Tuvimos la suerte de tener mucho tiempo y espacio, recuerdo que a principio, antes de empezar la temporada, tuvimos unas semanas de ensayos intensivos para tener muy claros a nuestros personajes, construirlos desde una manera muy profunda, fuimos muy afortunados porque tuvimos muchas indicaciones».

    ¿Cuál fue el reto más grande que implicó Sara? Carmen Arrufat expresó: «El reto más grande con Sara fue el tema de las redes sociales porque yo realmente no había hecho un en vivo en mi vida y si sí lo había hecho, había sido mucho tiempo atrás con amigas. Yo me moría de la vergüenza, tuve que buscar muchas referencias, muchas prácticas para que quedara natural».

    Junto con ello, llegaron algunos aprendizajes para la actriz, como: «La oportunidad de profundizar y empatizar en temas de los que ya tenía mucha conciencia pero tampoco le había dado como el tiempo para adentrarme en ellos, todas las facetas de una victima, una relación de maltrato».

    «Ya era consiente de ello, pero al final, tener que interpretarlo y adentrarme en ello, ha hecho que comprenda muchas cosas y haga un trabajo de evolución muy grande. Yo he crecido con Sara«, añadió.

    Netflix.

    Los sueños de Carmen Arrufat

    Con un gran futuro por delante, no podíamos evitar preguntarle sobre sus sueños, su respuesta fue: «Poder continuar siendo así de feliz con mi trabajo, ese es mi mayor sueño, poder seguir estar ilusión que tengo con todos mis proyectos».

    «Poder dedicarme a esto toda la vida pero más allá de ello, ser feliz y poder vivir de la actuación, y de tener la oportunidad de hacer proyectos con mensaje y corazón, no pido más». Ella es Carmen Arrufat, a quien conocemos en su papel como Sara en «Élite», una mujer con un gran futuro en la actuación tanto en su país natal como más allá, de eso no tenemos duda.

    Te puede interesar:

    Valentina Zenere, la marea argentina que conquista a Élite

    Todo lo que sabemos sobre «Your Place or Mine», la nueva película de Netflix

    «Contra las cuerdas»: La lucha libre femenil llega a Netflix

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos