miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Camila Parker usará una «corona maldita» durante la coronación?

    La vida de la Reina Consorte tras el hecho histórico ha causado grandes expectativas…

    El momento ha llegado y este 6 de mayo, se realizará la coronación del Rey Carlos III, quien junto a su esposa, Camila Parker, asumirán oficialmente el título que les fue otorgado luego del deceso de la Reina Isabel II.

    A solo unas horas de que Carlos III reciba la corona de San Eduardo, una controversia envuelve a la familia real, en especial a quien se convertirá oficialmente en la Reina Consorte.

    De acuerdo a la tradición, Camila Parker debía encargar una corona especial para la ceremonia, sin embargo, ella decidió reciclar una que se usó en el pasado como señal de «sostenibilidad», siendo así, la primera vez en tres siglos que una consorte hace algo similar.

    ¿Qué corona usará Camila Parker en la coronación?

    Tomando en cuenta lo anterior, la Reina Consorte usará la corona que la reina Mary -esposa de Jorge V y bisabuela de Carlos de Inglaterra- llevó en 1911 en su coronación.

    La corona en cuestión fue encargada a la joyería londinense Garrard, responsable de las joyas de los Windsor, poco antes de la coronación de Jorge V y María de Teck.

    De 105 quilates, ésta consta de 2.200 diamantes que forman una banda circular, entre ellos el principal, el Cullinan IV. Tiene cuatro cruces en la parte superior y en una de ellas se encuentra un misterioso diamante: el Koh-i-Noor, el más caro del planeta.

    CAMILLA PARKER BOWLES CONTACTOPHOTO (Foto de ARCHIVO) 16/2/2022

    La historia de la corona en la realeza se remonta a 1935 cuando paso a ser parte de la reina madre (Isabel Bowes-Lyon ), que la usó en la coronación de su marido en 1937 y en la de su hija, Isabel II, en 1953.

    Se dice que Camila quería demostrar «austeridad» por lo que la eligió para el día especial, pero mandó hacerle una modificación para que nada pudiera arruinar el momento y el reinado en general: Pidió remover el diamante en cuestión.

    ¿Por qué es una «corona maldita»?

    La maldición no persigue a la corona en sí, sino al diamante Koh-i-Noor, cuya historia se remonta al año 1500 en India, país al que pertenece originalmente.

    De acuerdo al libro «Baburnama», cada vez que éste era extraído de su cofre se producía una gran tragedia, de asesinatos, terribles derrotas en batalla y accidentes de gran índole.

    Incluso, la profecía hindú dicta: «quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias».

    Se dice que el diamante sólo puede ser llevado por mujeres, y ha pasado por diversas manos, en 1849 fue un obsequio a la Reina Victoria de Inglaterra, que usó como broche; en 1902 pasó a la reina Alejandra, esposa del rey Eduardo VII, y posteriormente en la corona de la reina María de Teck.

    Es quizá por la maldición que persigue al diamante que Camila Parker decidió no usar el diamante en su corona. Y a ello se suma la controversia de haber sido arrebatado a India, lo cual sigue siendo un problema que puede escalar a conflictos diplomáticos.

    Te puede interesar:

    Príncipe Harry llega a la Coronación del Rey Carlos, solo estará 24 horas 

    Kate Middleton podría no usar una tiara en la coronación del Rey Carlos lll

    Katy Perry se presentará en la coronación del Rey Carlos III

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos