jueves, junio 13, 2024
More

    ¡Caminando con estilo! Mugler presenta su nueva línea de calzado

    La marca abre camino con su nueva colección, que sigue los códigos clásicos.

    Desde la llegada de Casey Cadwallader a Mugler en 2018, su aportación artística ha revitalizado y dado nueva autonomía a la marca, destacando por su originalidad y visión al crear prendas y momentos icónicos. Ahora, se abre un nuevo capítulo con el lanzamiento de la primera serie de calzado del diseñador.

    “The Fang”, los tacones más peligrosos y sensuales

    El lanzamiento ejemplifica la combinación ideal de texturas y detalles, elaborados en Italia y con los sellos de calidad que caracterizan a una marca como Mugler.

    En su debut presentó una serie de tacones llamada «The Fang» (El Colmillo). Su característica principal es el filo distintivo de cada pieza, que presenta un escultural tacón de metal cromado en forma de colmillo,  con un tacón de aguja ligeramente acampanado, puntiagudo y angular.

    La pieza central se ofrece en dos tamaños, adaptados a diferentes personalidades pero manteniendo su intensidad. Además de los tacones clásicos, la colección incluye zapatos de tacón, botines y botas hasta la rodilla de malla semitransparente, todos con el mismo enfoque en la nitidez.

    La paleta de colores se centra en negro, denim azul y tonalidades claras, que se repiten en diferentes versiones de los diseños. La colección estará disponible a partir del 8 de abril y se podrá adquirir en las tiendas oficiales de Mugler.

    Casey Cadwallader y su magia en el calzado

    No es la primera vez que vemos a Cadwallader involucrado en la creación de calzado. Ha colaborado con otras marcas en el pasado para complementar sus desfiles y su trabajo con Jimmy Choo en 2022 fue un impulso importante para iniciar su propia colección.

    “Mi colaboración con ella (Sandra Choi) y Jimmy Choo me acercó la idea de lanzar mi propia colección de zapatos a una realidad. Ese proyecto me preparó mucho más para mi propio lanzamiento en términos de asegurarme de que nuestros zapatos fueran muy cómodos de usar, que el tono fuera perfecto y que nuestro tacón fuera nuestra firma”. explicó Cadwallader.

    La comodidad de “Sensual Danger” en Mugler

    A menudo, cuando se piensa en Mugler, vienen a la mente prendas que parecen sacadas del futuro, como el traje robótico que Zendaya lució en la promoción de Dune. Esta reputación a veces puede llevar a la percepción de que sus prendas son incómodas o no ideales para todos.

    Poco a poco, han ido rompiendo con esta idea. Al igual que trabajaron con H&M para combinar su estilo atrevido con la comodidad, están haciendo lo mismo con su colección de zapatos. A pesar de ser extremadamente puntiagudos e imponentes a primera vista, tienen la particularidad de ser cómodos y ser una opción para el uso diario.

    La colección se define mejor con las palabras «sensualidad peligrosa»: Según el propio diseñador, es una mezcla que combina lo mejor de un zapato práctico con el riesgo excitante que caracteriza a la marca.

    Te puede interesar:

    Revelan la última entrevista de Thierry Mugler

    H&M x Mugler: La colaboración más esperada del año

    PFW FW24: Tres actos teatrales para un Mugler atrevido y de ensueño

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos