jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Revelan la última entrevista de Thierry Mugler

    Una leyenda de la moda, en sus propias palabras. Loïc Prigent presenta una entrevista para los libros de historia.

    No habrá nadie como Thierry Mugler. Su visión exuberante, teatral y queer de la moda fue responsable de algunos de los momentos más recordados de los años 90. (¿quién no ha visto alguno de sus desfiles de Alta Costura?)

    Nacido en Estrasburgo, su vida y estética se influenció del mundo de la danza, las películas de Hollywood y las mujeres que lo rodeaban. Su inagotable creatividad e imaginación estuvo en muestra en su exposición Thierry Mugler: Couturissime, la cual inauguró con Irina Shayk y Cardi B en septiembre de 2021 en París.

    Ahora, un par de años después, el cineasta y director francés Loïc Prigent reveló una entrevista que le realizó unas semanas antes de que falleciera. Thierry cuenta como pasó de ser un bailarín en su ópera local a trabajar en París hasta que llegó a fundar el imperio que ahora es su marca.

    Una vida memorable en palabras de Thierry Mugler.

    En esta extensa conversación Mugler revela sus inspiraciones, como los comics que leía, las monjas que lo rodeaban y la vida nocturna. Como alguien que ya puede mirar hacia atrás y recordar con nostalgia, él recuerda las historias detrás de momentos y colecciones clave en su carrera.

    Cuenta cómo logró algunas de sus más audaces fotografías en Nueva York y Rusia. En otro momento explica la genialidad detrás de su primer perfume, Angel, uno de los más exitosos de todos los tiempos. Incluso cuenta una anécdota de cómo George Michael le quitó el crédito en la dirección de un video musical.

    Esta es la última entrevista que Manfred Thierry Mugler hizo antes de faallecer. Loïc la presenta como un hermoso tributo y celebración a una leyenda que reinventó la moda con una actitud osada y una visión muy propia de lo que puede ser la moda.

    Te puede interesar:

    H&M x Mugler: La colaboración más esperada del año

    ‘Angel’ de Thierry Mugler, el perfume más vendido en todo el mundo

    El mundo de la moda de luto, Thierry Mugler ha fallecido

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos