viernes, abril 19, 2024
More

    El mundo de la moda de luto, Thierry Mugler ha fallecido

    La noticia llegó a través de la cuenta de Instagram de su marca homónima

    El diseñador tuvo una extraordinaria carrera por más de treinta años, celebrada por famosos y otros creativos por igual.

    Entre su clientela se encontraban Lady Gaga, Cardi B, Jerry Hall, Beyonce, Katy Perry, Rihanna, David Bowie, George Michael, Linda Evangelista, Demi Moore, Megan Fox, Miley Cyrus, Madonna, Cindy Crawford, Tyra Banks, Sharon Stone, Diana Ross, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Robin Wright, Bella Hadid… y muchas otras.

    ENTÉRATE: Libros de empoderamiento que todas las mujeres deben de leer

    LA HISTORIA DEL DISEÑADOR

    En 1973, Mugler creó su primera colección personal llamada «Café de Paris». El estilo de la línea era a la vez sofisticado y urbano.

    En 1978, abrió su primera boutique en París en la Place des Victoires en el 1er Arrondissement, y rápidamente llamó la atención como uno de los más extremos de la brigada de diseñadores de hombros anchos de otoño de 1978, con una inclinación por la ciencia ficción de mediados del siglo XX, temas y glamour exagerado al estilo de los años 40 y 50 marcados por una sastrería bien construida.

    Durante las décadas de 1980 y 1990, Thierry Mugler se convirtió en un diseñador reconocido internacionalmente, a menudo agrupado con Claude Montana y Azzedine Alaïa, pero conocido especialmente por sus trajes bien formados, y sus colecciones obtuvieron mucho éxito comercial.

    Excepto por un par de tranquilas presentaciones de salón a finales de los ochenta (cuando también redujo su hombrera), sus desfiles de moda eran eventos extravagantes llevados a cabo en ambientes tipo arena y las colecciones asociadas con ellos incluían temas de ciencia ficción a finales setenta, africanos, diabólicos o acuáticos.

    A pedido de la Chambre Syndicale de la Haute Couture, completó su primera colección de alta costura en 1992.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo saber si estás en una relación tóxica?

    LA CAUSA DE MUERTE DE THIERRY MUGLER

    El Instagram en la página oficial de Mugler informó el domingo la trágica noticia. Era la foto de un cuadrado en blanco, con la leyenda… «#RIP Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz». El mismo mensaje se repitió también en francés.

    No hay información sobre la causa de la muerte, pero su fallecimiento es repentino e inesperado.

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por Manfred Thierry Mugler (@manfredthierrymugler)

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos