jueves, junio 13, 2024
More

    Bu Cuarón y Orville Peck fusionan el country con el mariachi en “Miénteme”

    Este es el año de Bu Cuarón. En «Stampede Vol. 1» Orville Peck y ella colaboran en una fusión única de Country con influencias mexicanas.

    Si me hubieran preguntado cuál sería una de las mejores colaboraciones del año, ni en mis sueños más surreales me hubiera imaginado que sería la dupla de Bu Cuarón y Orville Peck. No por que no sean buenos, sino porque son tan distintos entre si que su unión crea una mezcla inesperada pero perfecta. “Miénteme” es una fusión de géneros como los que Bu ha hecho su insignia.

    Este track forma parte de “Stampede Vol. 1”, el primer álbum de duetos de Peck. El cantante estadounidense de country se ha abierto un espacio muy particular en una escena musical caracterizada por actitudes conservadoras y muy cerradas a la diversidad.

    ¿Quién es Orville Peck?

    Orville Peck es quizá el representante más visible de la comunidad LGBTQ+ en el género country. Aún así, no es el único ya que existe una extensa variedad de personas de todos los estilos de vida. Su primer éxito “Dead of Night” aparece en el primer episodio de la segunda temporada de Euphoria.

    Bu le da un toque mexicano a esta colaboración al mismo tiempo que demuestra su destreza vocal y su identidad, mezclando el inglés y el español. Esta canción es una sólida continuación de su EP “Drop By When You Drop Dead” que le obtuvo una recepción muy positiva entre la crítica y el público por su propuesta ecléctica.

    Una unión inesperada entre Bu Cuarón y Orville Peck

    Lo que hace esta colaboración tan exitosa son tres cosas. La primera es la letra, un canto al amor y el engaño que es tan universal para cualquiera. La segunda es la producción que combina elementos tradicionales del country y el mariachi con un toque urbano. Y la tercera, y más importante (en mi opinión) es la armonía entre sus voces. Ambos combinan registros vocales muy dinámicos y llenos de drama que hacen muy buena pareja.

    Escucha la canción aquí.

    Te puede interesar:

    Billie Eilish lanza video musical de «Lunch», su primera canción dedicada a una mujer

    Louis Vuitton FW24 Menswear: Inspiraciones y colaboraciones en una mitología western

    Diseñadores mexicanos para inspirarte en “Cowboy Carter”

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos