martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Louis Vuitton FW24 Menswear: Inspiraciones y colaboraciones en una mitología western

    Pharrell Williams voltea hacia el viejo oeste en su siguiente colección para Louis Vuitton de la mano de muchos aliados

    La escena en el Jardin d’Acclimatation era una pista de lo que Pharrell Williams tiene en mente para el próximo otoño con su pantalla proyectando imágenes de cañones y un par de fachadas plateadas. Después de una travesía por el mar, Louis Vuitton aterriza en las planicies de norteamérica que rinde tributo a la figura del cowboy.

    Es un recordatorio sutil de un dato históricamente olvidado: Los primeros vaqueros fueron hombres negros. Muchos de ellos aprendieron habilidades ecuestres durante su tiempo como esclavos, lo que les sirvió durante la época de la guerra civil.

    Así, Williams nos lleva por una travesía a caballo y carreta por los códigos estéticos de la cultura vaquera. Louis Vuitton traduce esta inspiración en looks de mezclilla y sastrería que retoma la iconografía de una cultura emblemática en Estados Unidos.

    La travesía al cowboy moderno

    Las decoraciones y opulencia de la colección apelan a otro elemento del cowboy moderno. Actualmente esta cultura abarca todo un colectivo de personas distintas. Luke Gilford retrató a la comunidad queer vaquera de Estados Unidos en su serie National Anthem.

    Lo que une a esta comunidad es una afecto por la vida en el campo y un gusto por la decoración y la gallardía. A veces más sutil como los botones de turquesa, a veces más evidente como los bordados desérticos de flores, cactus y herraduras o las hebillas de cinturones que accesorizan los looks.

    Así es como Pharrell continúa el espíritu colaborativo dentro y fuera de la colección. Mumford & Sons regresa con Good People, una canción optimista con las voces de Native Vocalists, un coro de voces de tribus nativoamericanas.

    La banda, el coro y Pharrell salieron después del desfile a dar una presentación especial, también se escuchó una versión de Doctors de Miley Cyrus. Ambas canciones fueron producidas por Williams.

    Pero el gesto de agradecimiento más grande es que invitó a todos sus colaboradores a recibir los aplausos del público. Un vaquero que ya no camina solo, sino en comunidad.

    Te puede interesar:

    Louis Vuitton x Frank Gehry: El arte de la arquitectura

    PFW: Louis Vuitton SS24, una oda a la elegancia francesa

    Fendi Menswear 2024: La nueva dimensión de la moda masculina

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos