lunes, julio 22, 2024
More

    Casa Malca envuelve a Tulum en arte y lujo

    En medio de la playa de Tulum se revela un destino para los amantes del arte y la creatividad: Casa Malca.

    Cuando emprendemos un viaje buscamos entornos completamente distintos a nuestra cotidianeidad. Casa Malca en Tulum encaja en esta descripción a la perfección por su propuesta arquitectónica y artística que te envuelve en escenarios inesperados.

    Este es un proyecto del coleccionista Lio Malca, uno de los grandes impulsores del movimiento Pop Art que nos dio a artistas como Keith Haring o Kenny Scharf (cuyas obras puedes encontrar en este hotel). La estancia en esta experiencia es lo más cercano que podrías encontrar a vivir en una galería de arte.

    Casa Malca frente a la playa en Tulum
    Casa Malca es donde el arte y la naturaleza se conjuntan. Fotografía: Cortesía.

    Casa Malca promete un escape singular

    Las habitaciones incorporan piezas de la colección personal de Lio, complementando la atmósfera artística que se vive en sus espacios. Puedes elegir entre suites con vistas al mar, townhouses y villas familiares dependiendo de cuáles sean tus planes. Todos ellos están decorados con una selección curada de muebles vintage y alfombras persas para un toque acogedor.

    Un valle de Calma

    Calma Spa es la propuesta de Casa Malca para quienes buscan una relajación elevada con experiencias holísticas que revitalizan la mente, el cuerpo y el alma. Diferentes rituales y envolturas corporales purifican e hidratan la piel con tratamientos inspirados en la cultura maya. Para liberar el estrés, masajes por manos de expertos terapeutas y faciales de Capuccini prometen una liberación de tensiones. El agua se convierte en parte central de este proceso con su circuito de hidroterapia que incorpora una sauna, un baño de vapor, una piscina de inmersión fría y jacuzzi.

    La oferta culinaria de Casa Malca está llena de arte

    Una buena estancia no está completa sin gastronomía que ilumine nuestros sentidos. El arte no solo funge como una decoración, sino un modo de ser y vivir, demostrado en las ofertas culinarias de Casa Malca. Desde la cocina asiática de Ambrosia, creada por el chef Jonathan Carbajal al Haring Bar, que toma su nombre de una obra suya que permea en las paredes. Para quienes buscan una carta abierta de posibilidades, Philosophy propone delicias locales e internacionales.

    Una conexión con el mar

    Tras perderte por sus rincones y espacios con esculturas y pinturas que atraparán tu mirada, es momento de sumergirte. Tres piscinas excepcionales ofrecen experiencias distintas. Las piscinas principales conectan a la playa mediante un túnel esculpido con madera local. El Grotto, por otro lado, te envuelve en una atmósfera irreal, como si te transportara a otra dimensión.

    El grotto, azul, piscina, casa malba.
    El Grotto es una de las experiencias sensoriales más especiales de Casa Malba, con iluminación y acústica atmosférica para llevarte a otro lugar fuera de este mundo. Fotografía: Cortesía.

    En Tulum se encuentra este fascinante oasis artístico, donde obras de lo mejor del arte contemporáneo te rodean como si habitaras un museo. Para unas vacaciones con recuerdos increíbles, no hay nada como las vistas que ofrece Casa Malca.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos