viernes, junio 21, 2024
More

    Celebran misa con canciones de Taylor Swift para atraer a los jóvenes

    La cantante está en todos lados, en las tarimas de París y en las iglesias de Alemania.

    La primera vez que escuchamos esto, parecía una broma, pero el domingo 12 de mayo se llevó a cabo una misa con canciones de Taylor Swift en el repertorio, un nuevo movimiento para atraer a los más jóvenes.

     Iglesia del Espíritu Santo

    Taylor Swift es el punto de encuentro para los jóvenes

    En Heidelberg, una ciudad de Alemania, se llevó a cabo una ceremonia religiosa que ha llamado la atención por ser diferente a todo lo que conocemos.

    Una Iglesia Protestante, llamada Heiliggeistkirche, organizó un servicio para atraer a un nuevo segmento de jóvenes, incorporando las canciones de la famosa en su repertorio y mencionándola en las prédicas.

    Este es un templo con más de 600 años de antigüedad al que asistieron 1,200 personas en la ceremonia titulada «Anti-Hero-Taylor Swift Church Service». También se habló sobre las convicciones demostradas por la cantante, no solo en su carrera, sino también en sus declaraciones sobre la religión.

    El poder de Taylor Swift para reunir personas

    Este fue un servicio que no organizó la cantante, pero sirvió de inspiración. Se ha mencionado que ella no oculta su fe cristiana y que en algunas de sus canciones se pueden encontrar referencias a ella. Durante el servicio, se citaron algunas de sus letras, se compartió la biografía de la cantante y se mencionó la comprensión que ella tiene del cristianismo en la vida cotidiana.

    También se habló sobre los mensajes cristianos y políticos que ella transmite en algunas de sus presentaciones, ya que es una persona que aboga por los derechos de las mujeres, la igualdad de género y está en contra del racismo, valores a los que la iglesia también se adhiere.

    «La Iglesia del Espíritu Santo siempre ha sido un lugar de encuentro e intercambio. Por eso, un servicio religioso con música pop encaja perfectamente aquí», dijo el pastor de Heidelberg, Christof Ellsiepen.

    Un servicio lleno de música.

    Se informó que hubo una gran asistencia de jóvenes, en su mayoría grupos de mujeres y todas participaron en las seis canciones de la discografía de la famosa, interpretadas por la cantante de Hamburgo, Tine Weichmann. «Soon You’ll Get Better» y «Anti-Hero» fueron parte del repertorio. 

    Cuando se anunció la temática de la reunión tuvieron que realizar más de un servicio para poder reunir a todos.

    No es la primera vez que esta iglesia recurre a la influencia de otros artistas para atraer a otro tipo de público, ya que desde 2015 algunos de los servicios religiosos han incluido canciones de Queen, The Beatles, Madonna y Michael Jackson.

    Tine Weichmann y su banda

    Sin importar la religión que cada persona profese ni la forma en que viva su espiritualidad, tenemos que reconocer que utilizar canciones de la cantante más famosa de nuestra época y una de las mujeres más importantes de la industria del entretenimiento es un movimiento acertado, ya que, además de aumentar la asistencia, esta iglesia en Alemania logró captar la atención mundial.

    Te puede interesar:

    ¿Quiénes diseñaron los nuevos looks de Taylor Swift para “The Eras Tour” en Europa

    Estos son los cambios que hizo Taylor Swift en The Eras Tour

    ¿Podría Taylor Swift eclipsar los Juegos Olímpicos de Paris?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos