miércoles, junio 19, 2024
More

    ¿Podría Taylor Swift eclipsar los Juegos Olímpicos de Paris?

    Taylor Swift llega a Europa su exitosa gira The Eras Tour en su etapa europea, planteando un fenómeno imprevisto en París.

    Si algo nos enseñó el 2023 es que las mujeres son una fuerza económica y cultural imparable y su presencia es más y más fuerte. Aunque las autoridades de París se preparan desde hace años para la llegada de los Juegos Olímpicos 2024, un fenómeno imprevisto podría causar un impacto económico aún más grande: El Eras Tour de Taylor Swift.

    La cantante estadounidense está por comenzar la etapa europea de la gira que resume casi 20 años de carrera musical. La primera cita se da en París donde tocará por cuatro noches en la arena La Défense, con un aforo de 40 mil asientos por espectáculo.

    La agencia de viajes de lujo Embark Beyond, con sede en Nueva York reveló cifras sorprendentes comparando ambos eventos. Para los conciertos de Taylor Swift en París confirmaron que organizan 200 vuelos, cinco veces más que para los Juegos Olímpicos, de clientes estadounidenses.

    Las swifties viajan a París para el Eras Tour

    Jack Ezon, cofundador de Embark, compara esto con el impacto mediático que Swift causó con su asistencia al Super Bowl de este año donde su pareja, Travis Kelce, ganó por tercera ocasión.

    Explicó también que la duración promedio de estos viajes son de tres noches, con hospedaje en hoteles de lujo como el Plaza Athénée, el Hotel de Crillon y Le Bristol. Muchas de las vistantes son parejas madre-hija que aprovecharán la excursión para hacer compras en las calles de París.

    Sorpresivamente, la demanda para los Juegos Olímpicos ha sido más baja, ocasionando que caigan los precios de los hoteles en un 30% según la empresa de análisis de viajes Lighthouse. A pesar de esto, Ezon señala que la tendencia de búsquedas por hospedaje ha aumentado.

    La fuerza del fandom de Taylor es palpable. Según Bloomberg Econocmics, su gira por Estados Unidos generó una contribución de 4 mil 300 millones de dólares al Producto Interno Bruto, una cifra sorprendente liderada por el talento de Taylor.

    Después de París, la ola Swiftie viajará a Suecia, Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia y Austria. Espera que en junio la Unión Europea reporte sobre el impacto de Taylor en esta gira.

    Te puede interesar:

    ¿Cuántos récords ha batido Taylor Swift con su nuevo álbum «The Tortured Poets Department»?

    10 canciones de Florence + The Machine para después de escuchar The Tortured Poets Department

    ¿Taylor Swift nos está dando señales con sus vestidos verdes?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos