sábado, mayo 25, 2024
More

    10 canciones de Florence + The Machine para después de escuchar The Tortured Poets Department

    Ahora que escuchaste “Florida!!!” deja que Florence + The Machine te hipnotice con su mágica voz.

    Taylor Swift es la jefa del Departamento de los Poetas Torturados, pero esta organización no se dirige con solo una persona, o voz. Entre sus colaboradores, Florence Welch, de Florence + The Machine le dio un toque místico a “Florida!!!” con su voz.

    Taylor habló con iHeartRadio sobre escribir esta canción con la artista británica con una pasión muy especial. “Es una canción que escribí con Florence y creo que tenía esta idea de que es lo que pasa cuando tu vida no encaja o las elecciones que has hecho te alejan, y estás con estas malas consecuencias y circunstancias que no te llevan a donde pensaste que llegarías y solo quieres escapar de todo lo que conoces y si hay un lugar que conoces. Siempre he visto a las personas ir a Florida para reinventarse a sí mismos y creo que cuando tienes un corazón roto hay una parte que piensa ‘quiero un nuevo nombre, quiero una nueva vida, no quiero que nadie sepa donde he estado o que he hecho’”.

    Si te enamoraste de “Florida!!!” seguramente las canciones de Florence + The Machine serán una adición perfecta a tu biblioteca. Esta es nuestra selección de la directora del Departamento de Huracanes y Encaje Embrujado (tenemos que darle las gracias a Taylor por ese título). Puede que conozcas unas o no, pero seguramente sacarán tu bruja interior.

    De “Lungs”: “Dog Days are Over” y “Cosmic Love”

    Este es el debut, y el álbum más conocido, de Florence + The Machine y por buena razón. Ella revolucionó la escena alternativa inglesa con su potente voz y excéntrico estilo. Tal vez recuerdes “Dog Days Are Over” ya sea en la tele o en su aparición en “Guardians of the Galaxy Vol. III”.

    De “Ceremonials”: “What The Water Gave Me” y “Take Care (BBC Live At Maida Vale)”

    “Ceremonials” fue una continuación más oscura y electrizante de “Lungs” con un sonido más orquestal y majestuoso. “What The Water Gave Me” se inspiró en el suicidio de Virginia Woolf y en la pintura “Lo que el agua me dio” de Frida Kahlo (la artista favorita de Florence) y “Take Care” es el increíble cover que hizo de la canción de Drake y Rihanna en los estudios de la BBC.

    De “How Big How Blue How Beautiful”: “St. Jude” y “Hiding”

    En este album Florence cambió hacia otra dirección más rock. Inspirada en su caótica vida y sobriedad, este álbum resume sentimientos complicados y dolorosos en una travesía catartica. Muchos de los videoclips de esta era, como el de “St. Jude”, se grabaron en la península de Yucatán en lugares como la Hacienda Ochil.

    De “High as Hope”: “Hunger” y “The End Of Love”

    Tras la noche viene la luz. Con este álbum viene un momento de optimismo y alegría para Florence + The Machine y se nota en sus sonidos. “Hunger” nos habla de que a pesar del hambre que sentimos, podemos trascender y ser algo más en este mundo. “The End of Love” cuenta Florence que vino como una frase en un sueño, como si se tratara de una premonición.

    De “Dance Fever”: “My Love” y “Cassandra”

    Los últimos dos álbumes nos presentaron a una Florence más relajada con un sonido más sencillo, pero con “Dance Fever” vuelve recargada con energía y fuerza tras la devastadora pandemia. Dave Bailey de Glass Animals fue responsable de “My Love” un brillante track pop. Y sí, Florence también tiene una canción dedicada a Cassandra, la trágica profeta ciega.

    Te lo dice un fan de Florence + The Machine: Una vez que te enamoras de su voz no hay realmente vuelta atrás. Todavía recuerdo cuando vino en 2019 en gira de High As Hope. Mi playera del recuerdo ya se deshizo, pero la memoria se queda para siempre y nadie tiene energía como la suya en el escenario.

    Te puede interesar:

    ¿Quién fue Clara Bow? La trágica historia de la “It Girl” original que inspiró a Taylor Swift

    Taylor Swift y Post Malone se unen en el sencillo «Fortnight»

    ¿Qué mensaje quiere transmitir Taylor Swift con la estatua de Artemisia?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos