miércoles, abril 17, 2024
More

    Celebridades que usaron el pin «Ceasefire» en los Oscars 2024 y su significado

    El accesorio que se llevó la mirada de todos y dejó un mensaje.

    No es la primera vez que la noche de los Oscars se convierte en un momento para hacer declaraciones políticas y en esta ocasión más de una celebridad optó por llevar un pin con la inscripción «Ceasefire» agregando un poderoso mensaje a su presencia.

    Seguramente habrás notado que en la alfombra roja, dentro de las tonalidades de negro, había un pequeño destello rojo que capturaba la atención. Este pin llevaba consigo un significado profundo, sirviendo como una forma de protesta por la situación en Gaza.

    Billie Eilish

    ¿Qué artistas lucieron el pin «Ceasefire» en los Oscars 2024?

    Uno de los nombres principales fue el de la cantante Billie Eilish, durante la noche en que recibió su segundo Oscar, optó por un conjunto negro que otorgaba aún más protagonismo al accesorio, resaltando así el mensaje que llevaba consigo. Acompañándola, su hermano Finneas O’Connell también se unió a la declaración con un impecable smoking.

    Entre los notables nominados se encontraba Mark Ruffalo. Él también portaba el mismo pin, además de figurar en la lista de la carta abierta dirigida al presidente de Estados Unidos.

    Otros artistas que se sumaron fueron Mahershala Ali, Ramy Youssef, Eugene Lee Yang, Ava DuVernay y Paul Garnes. Sin embargo, muchos más asistentes, nominados y ganadores comparten la misma convicción y sus nombres pueden encontrarse en la página de artists4ceasefire.org.

    Mark Ruffalo

    ¿Cuál es el significado del pin que se usó en los Oscar?

    Sirvió como símbolo que pedía un alto al fuego inmediato y permanente en el conflicto entre Israel y Hamas. Proporcionados por el grupo llamado Artists4Ceasefire, son parte de un esfuerzo en el que varias celebridades y figuras del entretenimiento firmaron una carta abierta instando al presidente Biden a intervenir por un alto al fuego en el conflicto, que ha resultado en la pérdida de miles de vidas.

    La carta declaraba: «Nos reunimos como artistas y defensores, pero sobre todo como seres humanos que presenciamos la devastadora pérdida de vidas y horrores que se desarrollan en Israel y Palestina.»

    Eugene Lee Yang

    En un comunicado de prensa, Artists4Ceasefire compartió lo siguiente: «El pin simboliza el apoyo colectivo a un alto al fuego inmediato y permanente, la liberación de todos los rehenes y la entrega urgente de ayuda humanitaria a los civiles en Gaza

    Muchos artistas se unieron a esta petición dirigida a su gobierno y eligieron el día más importante del cine para recordarnos su postura, enfatizando que mientras hay glamour en una parte del mundo, hay muerte y sufrimiento en otra.

    Te puede interesar:

    Arrestan a Hunter Schafer por formar parte de una manifestación Pro Palestina

    En los Oscars 2024: Un llamado a la paz

    Godzilla sorprende en los Oscars 2024 con zapatos temáticos

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos