viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Christina Applegate: ¿Qué le sucedió y por qué recibió una ovación en los premios Emmy?

    Un ejemplo de perseverancia y resistencia…

    Durante la entrega de los premios Emmy 2024, la aclamada actriz de 52 años, Christina Applegate, fue ovacionada, logrando que el público se pusiera de pie con su presencia. Este reconocimiento no solo se debe a su destacada carrera como intérprete, sino también a la valentía con la que ha enfrentado la esclerosis múltiple.

    Christina Applegate recibe ovación en los Emmy 2024

    Se apoderó del escenario para presentar el premio a «Mejor actriz de reparto en una serie de comedia» a Ayo Edebiri por su papel en «The Bear». Aunque en 2021 anunció que probablemente no participaría en futuras ceremonias de premios debido a su enfermedad, su presencia fue una sorpresa para todos los asistentes.

    «Es ganadora de un Emmy y nominada nuevamente esta noche. Es un honor presentarles a Christina Applegate», fueron las palabras con las que el comediante Anthony Anderson la presentó.

    Al ver a toda la audiencia levantándose para recibirla, se esparció un sentimiento de emoción en su rostro, el cual enfrentó con algunos chistes y comentarios para amenizar la velada. «Muchas gracias. Dios mío, me están avergonzando por mi discapacidad al ponerse de pie«, expresó la actriz.

    Ella misma añadió: «No tenemos que aplaudir cada vez que haga algo». El impacto de la famosa en la industria del entretenimiento fue reconocido años atrás cuando recibió un premio honorífico por sus 40 años de carrera.

    ¿Qué le sucedió a Christina Applegate?

    Fue sorpresa para muchos verla llegar con muletas, especialmente para aquellos que desconocían su estado de salud. Desde que compartió en 2021 que padece esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta la movilidad, enfrentó grandes dificultades para rodar la última temporada de la serie que le ha valido varios reconocimientos.

    Aunque no tiene cura, existen procedimientos médicos para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

    Christina Applegate frente a la enfermedad

    En un notable acto de valentía, cuando le entregaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, llamó la atención al vestir elegantemente un traje de chaqueta y pantalón, acompañado de un bastón, y al caminar descalza. Explicó: «Para algunas personas con esclerosis múltiple, los zapatos pueden causarnos daño o hacernos sentir desequilibrados. Así que hoy fui yo. Descalza».

    Es bien sabido que cuando una persona está pasando por un momento complicado de salud, no solo se ve afectada su salud mental, sino también varios aspectos de su físico.

    En internet, algunas personas han sido insensibles respecto a los cambios en el rostro de la celebridad, a lo que ella responde: «Mi escudo de humor me mantiene bien, pero por supuesto, en el interior, siento las cosas».

    Además de ser un ejemplo para sus demás compañeros actores, ella busca ser un ejemplo para que las personas discapacitadas se puedan sentir cómodas con sus cuerpos y que al final del día se puedan reír de ellos.

    Uno de los ejemplos más cercanos en la industria de Hollywood de cómo, más allá del trabajo que hacemos, el tipo de persona que somos es lo que resuena en la mente de los demás.

    Te puede intersar:

    Emotivo tributo en los Emmys 2024: Recordando a Matthew Perry

    Jenna Ortega, Pedro Pascal y los latinos que triunfan en la temporada de premios

    Demi Moore acompaña a Bruce Willis en su enfermedad

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos