martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Demi Moore acompaña a Bruce Willis en su enfermedad

    A pesar de su divorcio, Demi y Bruce mantienen a sus familias unidas en un momento complicado

    Este año una de las noticias que más nos ha sorprendido es el retiro de Bruce Willis de su carrera. El actor ha padecido desde hace tiempo problemas de salud y ahora sabemos que sufre de demencia frontotemporal, lo cual afectan su comunicación y conducta.

    Este trastorno ocurre cuando los nervios en los lóbulos mueren y las conexiones cambian. El lóbulo temporal izquierdo se involucra en el significado de las palabras y nombres de objetos mientras que el derecho reconoce caras y objetos familiares. Los síntomas de este trastorno incluyen cambios en la personalidad, antojos poco saludables, perdida de la memoria y dificultad para hablar.

    Se rumoró hace unos años que Bruce ya estaba mostrando señales de que algo andaba mal. Aparentemente el actor necesitó un auricular para que le dijeran sus líneas durante grabaciones.

    Dos familias unidas

    En este proceso se unió su familia. Bruce tiene 3 hijas con Demi Moore; Rumer, Scout y Tallulah, y dos con Emma Heming; Mabel y Evelyn. Ambas familias anunciaron su enfermedad en un comunicado en The Association for Frontotemporal Degeneration.

    Fuentes cercanas a las familias comentaron al Daily Mail que Demi decidió mudarse con Bruce hasta el final de sus días. Aunque Emma desmintió esta información, lo cierto es que ambas partes han demostrado un cariño y amor por quien es el padre de sus hijos.

    Desde entonces, tanto Demi como Emma se han dedicado a compartir recuerdos de Bruce e información sobre la demencia. Estas acciones son importantes y necesarias para desestigmatizar este padecimiento. En una publicación, Emma cita a Teepa Snow, especialista en cuidados: «La demencia no es la que le roba la dignidad a una persona sino nuestra reacción a ella».

    Te puede interesar:

    Libros para cuidar tu salud mental que deberías tener en casa

    Academy Museum Gala 2023: Los mejores looks de la noche

    Síndrome de la Persona Rígida: El trastorno que padece Céline Dion

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos