lunes, enero 17, 2022
More

    Alimentos que ayudan a la memoria, de acuerdo con expertos

    Un nutricionista de Harvard revela los alimentos que debes de consumir

    Estos son cinco alimentos que ayudan a la memoria, de acuerdo con la experiencia de un experto en el tema.

    Nuestro cerebro es uno de los órganos con mayor desgaste durante el día, los meses y años, pero ¿hay algo que podamos hacer para ayudarlo?

    De acuerdo con un experto de Harvard puedes darle una ayuda con ciertos alimentos para que no padezca de un desgaste máximo.

    ENTÉRATE: Seis beneficios de la avena en tu salud

    CINCO ALIMENTOS QUE AYUDAN A LA MEMORIA

    La Dra. Uma Naidoo, psiquiatra nutricional, miembro de la facultad de la Facultad de Medicina de Harvard y autora de “This Is Your Brain on Food”, sobre lo que come para agudizar su memoria, concentración y salud cerebral en general.

    CHOCOLATE AMARGO

    “El chocolate extra amargo está lleno de antioxidantes y flavonoides de cacao que ayudan a preservar la salud de las células cerebrales”, dice Naidoo a CNBC Make It. “También contiene fibra para ayudar a reducir la inflamación del cerebro y prevenir el deterioro cognitivo”.

    BAYAS

    “Las bayas están repletas de antioxidantes, fitonutrientes, fibra, vitaminas y minerales”, dice Naidoo.

    “Estos nutrientes ayudan a retener la memoria y el contenido de fibra ayuda a alimentar a los microbios en el intestino para reducir la inflamación del cerebro”.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué es la golden milk y cómo hacerla?

    CÚRCUMA

    “La curcumina es una poderosa sustancia antiinflamatoria”, dice Naidoo. “Consumirlo, según los estudios, puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y disminuir el deterioro cognitivo con la edad”.

    La cúrcuma es buena sola, pero los beneficios pueden ser más fuertes cuando se combina con pimienta negra.

    Naidoo siempre agrega “una pizca de pimienta negra en la cúrcuma porque la piperina, el compuesto de la pimienta negra, activa la curcumina y aumenta la biodisponibilidad para el cerebro y el cuerpo”.

    HOJAS VERDES

    “Las verduras de hoja son un alimento básico en las dietas saludables para el cerebro porque contienen ácido fólico, que es una vitamina B que apoya el desarrollo neurológico y la función de los neurotransmisores”, explica Naidoo.

    “La deficiencia de folato se ha relacionado con un aumento de los síntomas de depresión, así como con el envejecimiento cognitivo”.

    ENTÉRATE: ¿Es importante exfoliarte el cuero cabelludo?

    FERMENTADOS

    “Tenemos lo que se llama una conexión intestino-cerebro”, dice Naidoo. “Entonces, cuando comemos alimentos fermentados y mejoramos nuestra salud intestinal, también podemos mejorar nuestra función cognitiva”.

    Le gusta comer kimchi casero como bocadillo con palitos de apio, o combinarlo con ensaladas para darle más textura y sabor.

    Ahora ya conoces algunos alimentos que ayudan a la memoria y que te ayudarán a nutrirte de manera consciente.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos