sábado, junio 15, 2024
More

    ¿Cómo cuidar tu pelo cuando hace calor?

    So hot…!

    Con la llegada de las altas temperaturas, es importante prestar especial atención al cuidado de nuestro pelo. El sol intenso, la humedad y otros factores propios del clima cálido pueden causar daños en nuestra melena, dejándola seca, quebradiza y sin vida.

    La exposición al sol puede provocar la pérdida de proteínas esenciales del cabello, como la queratina. Esto puede debilitar la estructura del cabello, hacerlo más susceptible a daños y afectar su elasticidad y resistencia.

    Evita el sol

    El pelo se debe de proteger al igual que el rostro, muchos creen que utilizamos protector para el calor cuando utilizamos instrumentos como plancha de pelo, tenaza, secadora, etc, es importante usar un protector solar para nuestra melena para evitar que se maltrate.

    Hidrata tu pelo

    Nuestro pelo suele secarse y maltratarse durante el calor, los ingredientes naturales son nuestros favoritos para tener un pelo hidratado y saludable.

    Protegete de los rayos u.v

    Ya hablamos del protector solar para el pelo, pero también es de vital importancia utilizar gorros, sombreros o pañoletas para que nuestro cuero cabelludo no se reseque.

    Un corte es importante

    Despuntar nuestro pelo permitirá que crezca más sano e hidratado, lo recomendable es cortarlo después del verano para que podamos eliminar lo que se maltrató durante el calor.

    El agua fría será tu mejor amigo

    Tanto en la piel como en el pelo el agua fría tiene unos grandes beneficios, ayuda a cerrar las cutículas del cabello, lo que crea una capa protectora, estimula la circulación del cuero cabelludo y reduce el encrespamiento.

    Ingredientes naturales

    Algunos ingredientes naturales, como el aceite de argán o el aceite de oliva, contienen antioxidantes y ácidos grasos que ayudan a proteger el cabello de los daños causados por los rayos UV y otros factores estresantes del calor. Estos ingredientes pueden ayudar a prevenir la decoloración, la sequedad y el quiebre del cabello.

    Toallas para el pelo

    Cuando hace calor lo que menos queremos es un pelo con frizz, a diferencia de las toallas de felpa o de materiales más ásperos, las toallas de algodón tienen una textura más suave y delicada. Esto reduce la fricción entre la toalla y el cabello, evitando que se produzca el frizz causado por el roce excesivo.

    Con estos tips tu pelo no sufrirá del calor, mientras lo cuidas, se mantiene sano, hidratado y sin frizz.

    Te puede interesar:

    ¿Qué corte de pelo hacerte según tu tipo de cara?

    Conoce la fórmula detox que tu pelo necesita

    ¿En qué fase lunar cortarte el pelo para que crezca más rápido?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos