¡Adiós a las herramientas de calor y hola a la naturalidad!
Una de las obsesiones más grandes en el mundo de la belleza es descubrir el truco definitivo para crear ondas sin usar herramientas de calor. El uso excesivo o incorrecto de planchas, tenazas y otros dispositivos puede dañar nuestro cabello, especialmente cuando no tenemos cuidado o cuando nuestro pelo ya está sometido a otros tipos de agresiones, como el uso de tintes.
Además, no todas las amantes de la belleza se sienten cómodas utilizando herramientas de calor. Por lo tanto, muchas optan por dejar su cabello al natural o alisarlo, ya que es un procedimiento mucho más fácil y rápido.
Muchas de nosotras recordamos cómo solíamos crear ondas en nuestro cabello utilizando dos trenzas clásicas. Aunque el resultado no está mal, estas ondas no son duraderas y no ofrecen el aspecto amplio y elegante que está de moda en la actualidad.
Las usuarias de TikTok han estado experimentando con trucos «locos», como enrollar el cabello en el cinturón de una toalla o han sucumbido a la tentación de las diademas rizadoras. A estas opciones, se suma un nuevo truco que solo requiere un par de calcetines largos y dos ligas de seda.
La tiktoker @sophiebarkleyy presume de una preciosa melena larga y rubia con sutiles capas que sirven de lienzo en blanco para experimentar. Este truco es muy fácil y no nos llevará mucho tiempo por la mañana.
Con la raya en medio, aplicamos una fina capa de aceite de medios a puntas. Luego, hacemos dos coletas laterales no muy apretadas. La clave está en colocar el calcetín por dentro del coletero y enrollar el cabello alrededor de él. Una vez hecho, doblamos el calcetín y nos vamos a dormir.
Como resultado, al día siguiente tendremos unas ondas impactantes sin dañar nuestro cabello. Un poco de spray fijador y estaremos listas; no necesitamos mucho más para lucir un cabello espectacular.
Texto original: Anna Pardo
Traducción: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire España
Te puede interesar:
¿Protector de calor para el pelo? Encontramos uno que amarás