Estos consejos te ayudarán a que tus pestañas crezcan más rápido y más fuertes.
Una mirada sorprendente comienza con las pestañas. La longitud y el rizo que tanto anhelamos a veces nos elude por lo que recurrimos a trucos o remedios para que nuestras pestañas esten largas y fuertes. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a que estén más sanas y que su crecimiento más rápido.
Cuida la higiene en el área del ojo
Una de las claves para que el crecimiento de tus pestañas sea óptimo es cuidar que el área alrededor del ojo esté limpia. Muchas veces las máscaras que usamos pueden dejar residuos difíciles de remover por lo que una limpieza bifásica puede ayudar a despejar de impurezas la línea de las pestañas.
Limita tu uso de rizadores de pestañas

Sabemos que es difícil no querer enchinar las pestañas y no te aconsejamos abandonarlo por completo si es que lo necesitas en tu rutina; sin embargo, existe un pequeño factor de riesgo. Esto es porque el estrés que impone el rizador sobre las pestañas puede ocasionar quiebres o alentar el proceso de crecimiento. La Dra. Andrea Suárez recomienda investigar qué rizador estás usando para evitar aquellos que contengan níquel porque este metal es un alergeno común.
Ten cuidado con procedimientos cosméticos
Algunos tratamientos y procedimientos como extensiones de pestañas, lash lifts o lash tints utilizan ingredientes y pigmentos para que se vean más voluminosas y largas. Sin embargo, hay que tomar en consideración que estos productos pueden ser corrosivos e irritantes, ya que su pH es alcalino.
También el uso de pestañas postizas de manera muy frecuente puede ocasionar quiebre y fragilidad por el pegamento y la fuerza de despegarlas constantemente.

Mantén tus pestañas hidratadas y acondicionadas
Un suero puede ser beneficioso para que crezcan, pero es necesario poner en una balanza cuál es que el que más puede funcionar para ti. La mayoría de los sueros de crecimiento contienen análogos de prostaglandina, un compuesto que nuestro cuerpo produce naturalmente.
Su uso como ingrediente activo comenzó como medicamento para el glaucoma, con el efecto secundario de que las pestañas de los enfermos se veían más pobladas, negras y largas.

Sin embargo, este ingrediente puede tener efectos secundarios como cambio en el color de ojos, oscurecimiento en el área, inflamación (que los ojos se vean rojos) y en algunos casos párpados hundidos, por lo que es mejor que se use bajo supervisión médica.
Otros sueros no utilizan este compuesto y en su lugar incorporan otros ingredientes como biotina, péptidos y aceite de ricino rico en vitamina E. Aunque en sí no hay estudios que comprueben que estos ingredientes extienden el ciclo de crecimiento, lo que hacen es que acondicionan las pestañas, mejorando su salud y la del área del ojo.
Con estos pequeños cambios puedes ayudar a que tus pestañas y el área alrededor de los ojos estén en condiciones óptimas para lograr una mirada espectacular y natural.