miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Consigue el toque italiano con la estética «Tomato Girl»

    Una tendencia que nos recuerda a los días calurosos de Europa…

    A lo largo de los meses hemos visto muchas tendencias en TikTok, todas siguen un patrón común: apoyar la naturalidad, pero con un giro que se adapte a la personalidad de quien la adopta, y con mucho color. Es ahí donde nace el «Tomato Girl».

    No solo se trata de un estilo de maquillaje, sino también de vestir. Este look evoca un estilo italiano refinado que toma como base los tonos rojizos para aplicarlos en los atuendos, la manicura y los peinados evocando una esencia elegante pero juguetona.

    @gossipstyle

    ¿Qué es el «Tomato Girl » look?

    Las principales características de este estilo incluyen prendas en colores claros, principalmente de lino, aretes dorados y labios pintados de rojo. El nombre proviene de los matices de un tomate maduro. Además, la vestimenta se combina con una inspiración vintage que agrega texturas como crepés suntuosos y algodón fresco.

    Aunque está fuertemente relacionado con el verano y tuvo mayor relevancia durante el mes de junio, sabemos que la moda es cíclica. Por eso queremos compartir cómo puedes incorporar este aire europeo que vemos comúnmente en Pinterest e Instagram en tu día a día.

    @haileybieber

    Maquillaje de una Tomato Girl

    El maquillaje fresco es fundamental. La finalidad es parecer que tenemos un efecto «Sun Kiss», donde los rayos del sol han tocado nuestro rostro de manera delicada para acentuar las tonalidades rojizas que se generan cuando estamos al aire libre. Para lograr esto hay que tener una piel hidratada, una base ligera y no olvidar el protector solar, preferiblemente con color, para lograr un acabado natural sin que se sienta pesado.

    La forma de maquillarse ha evolucionado alejándose de lo contemporáneo y las tonalidades oscuras para dar paso a la gama de los rojos, rosados y dorados.

    Pinterest

    ¿Cómo se viste una Tomato Girl?

    Puedes usar naranjas o amarillos, pero debe ser una paleta que evoque alegría. Esta tendencia es muy versátil y se puede aplicar a cualquier tipo de clima. Puedes utilizar un estampado floral en vestidos, tops o incluso en accesorios para recoger el pelo. Lo importante es que toda esta decoración sea llamativa e intensa.

    Para las fiestas, puedes optar por un vestido rojo pequeño que acentúe tu figura y que te haga ver coqueta y alegre, manteniendo siempre la elegancia al combinarlo adecuadamente con tus zapatos.

    Pinterest

    ¿Cómo se peina una Tomato Girl?

    En cuanto a los peinados, hay mayor libertad. Cuando pensamos en una época cálida, vienen a la mente distintos estilos que pueden ser desde recogidos con moños y lazos de la misma gama de colores hasta un pelo suelto pero con volumen.

    Pinterest

    Ahora ya sabes qué es el «Tomato Girl» y cómo puedes implementarlo en tu día a día de diferentes maneras, ya sea creando un conjunto completo que vaya desde la cabellera hasta las zapatillas, o simplemente aplicándolo en algunos aspectos de tu look.

    Te puede interesar:

    «Angelic Makeup» una tendencia para los ángeles caídos

    «Strawberry makeup»: La tendencia beauty que conquista el verano

    Makeup tips para tener labios increíbles

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos