miércoles, febrero 28, 2024
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    ¿Cómo puedo llegar saludable al verano?

    Estos 5 consejos que ayudarán siempre

    El verano está por llegar, un momento en el que lo único que quieres es estar en forma, y aunque sabemos que es difícil, es importante que sepas que puedes lograrlo.

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    Uno de los objetivos que la mayoría nos hacemos antes de que llegue el verano es perder peso; sin embargo, los retos de la comida, el trabajo y el estrés hace que sea casi imposible. 

    Si lo que buscas es disfrutar de tu día a día sin remordimientos, comer de manera deliciosa y saludable, y comenzar a lograr tus objetivos, a continuación, te compartimos cinco consejos infalibles que te ayudarán a alimentarte equilibradamente .

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    VE POR CARNES BLANCAS

    Por lo regular, el pavo o el pollo son dos de las proteínas que más se utilizan en las dietas, ya que éstas contienen pocas calorías con relación a otras carnes y su contenido de grasa es bastante reducido. Busca siempre elegir menús que las incluyan.

    NO ABUSES CON LOS POSTRES

    Los postres son uno de los platillos predilectos de chicos y grandes, sin embargo, en su mayoría, son la parte de la comida que aporta más calorías y azúcares, por ello, comer sólo un pedazo y acompañarlo con una bebida sin azúcar como café, ayudará a satisfacer el gusto por lo dulce sin aportar una cantidad de calorías extras.

    Procura que sean preparaciones que incluyan frutas frescas, lo que ayudará a que el azúcar extra se reduzca.

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    REDUCE TU INGESTA DE ALCOHOL

    Cuando bebemos alcohol los antojos por comer “algo más” son inevitables, ya que según estudios recientes se ha comprobado que el alcohol afecta la saciedad provocando que queramos acompañar nuestra copa con algo de comer.

    Además, el alcohol evita que las grasas que consumimos sean aprovechadas como energía.

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    NO DEJES DE COMER

    Muchas personas consideran que dejar de comer durante el día, les permite poder alimentarse sin limitaciones durante la cena; sin embargo, el ayuno prolongado afecta de múltiples formas a la salud y promueve el sobrepeso, ya que al estar mucho tiempo sin alimento, tu organismo en cuanto recibe algo de comer lo guarda como reserva de grasa.

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    ESCUCHA LO QUE DICE TU CUERPO

    Todos nosotros sabemos el momento correcto en el cual parar de comer al sentirnos satisfechos. Intenta alimentarte de acuerdo con tu intuición y ayúdate a distinguir entre hambre y gula.

    Finalmente, debemos recordar la importancia de acudir con un médico especialista que te ayudará a tener más claridad sobre tu estado de salud actual y podrá orientarte en tu búsqueda para perder peso, con un plan integral que puede incluir una dieta balanceada, ejercicio y en algunos casos, algún tratamiento que ayudará en el logro de este objetivo. 

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    *Con información de Merck

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