jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Cómo un corazón roto inspiró a Karol G para crear «Mañana será bonito»

    La historia que llevó a la colombiana al éxito mundial.

    El ascenso de la Bichota desde sus inicios en Latinoamérica hasta ser coronada como ganadora del Grammy en la entrega del 2024 ha sido espectacular. Su trayectoria musical resalta con el éxito de su último álbum «Mañana será bonito» el cual nace de un corazón roto.

    La inspiración detrás es palpable en cada canción, haciendo que este trabajo sea una verdadera carta de amor propio y de superación.

    El poder de «Mañana será bonito»

    En más de una ocasión ha hablado sobre cómo este álbum le cambió la vida, tanto en el aspecto profesional como en el personal. Ella misma compartió que pudo plasmar sus emociones en cada una de las canciones.

    «Siempre trato de mantener una actitud positiva para todo y me hablo a mí misma todo el tiempo. En esos momentos me permitía sentirme triste, me permitía, no sé, llorar. Muchas cosas en mi mente, pero me decía como un mantra en mi mente, quizás mañana será bonito«, compartió en una entrevista con medios.

    Ha tenido una vida mediática donde sus relaciones amorosas siempre son tema de conversación. Su último álbum se puede interpretar como una crónica por la que tuvo que pasar su corazón después de experimentar una ruptura.

    El desamor como inspiración

    Su relación amorosa más pública fue con el reguetonero Anuel AA, a quien conoció en 2018 y con quien tuvo distintos proyectos que los llevaron a ambos al estrellato. Ambos expresaban mensajes de amor y hablaban sobre la admiración que sentían el uno por el otro, e incluso se especulaba que podrían llegar al altar.

    A pesar del gran cariño que había entre ambos, terminaron, y lo que antes parecía una ruptura amistosa con el tiempo comenzó a distorsionarse, dando lugar a rumores y escándalos.

    Esta ruptura fue muy difícil para Karol G, quien ha compartido el impacto que tuvo en su salud mental y en su rutina diaria. «Las dos semanas anteriores yo no dormía, yo no comía. Estar tan expuesta en mi música fue super heavy, psicológicamente«, se lee en un reportaje que se le hizo a la artista.

    Orden para escuchar «Mañana será bonito»

    La Bichota ha sugerido el siguiente orden para escuchar cada uno de los temas de su álbum, de modo que puedas comprender de dónde vienen las canciones.

    1. Amargura
    2. Gucci Los paños
    3. X si volvemos
    4. Mientras me curo el cora
    5. Besties
    6. Karmika
    7. TGQ
    8. Gatubela
    9. Provenza
    10. Ojos Ferrari
    11. Dañamos la amistad
    12. Cairo
    13. Carolina
    14. Pero tú
    15. Tus gafitas
    16. Mercurio
    17. Mañana será bonito

    Comenzando con «Amargura», uno de sus temas más populares y reconocidos, abre su corazón expresando cómo se siente ante la ruptura, cómo oculta sus verdaderas emociones tras una máscara y qué sensaciones experimenta al ver a la persona que amaba con una nueva pareja.

    La temática se desplaza hacia un ambiente más festivo, mostrando su refugio en sus amistades y sale de noche para distraerse, retomando ese lado de sí misma que había dejado.

    Otros temas son una fuerte dedicatoria para su ex pareja, donde ella se empodera con cada letra, y es entonces cuando invita a Shakira. Este cambio de mentalidad enfatiza el retorno a la realidad y la aceptación de la ruptura.

    El tema «Tus gafitas», ha sido señalado por muchos como una posible canción dedicada al reggaetonero colombiano Feid, marcando el corazón listo para volver a una relación. Finalmente «Mañana será bonito», invita a Carla Morrison a unirse en este sencillo, el más emocional, sentimental y dulce de todos

    En esta canción, Karol G envía un mensaje tanto a sus fans como a sí misma, recordándoles que aunque enfrentemos adversidades y parezca que los momentos difíciles nunca terminarán, siempre podemos mantener la esperanza de que el día siguiente traerá buenas noticias.

    Te puede interesar:

    Karol G y Young Miko destacan en los Premios Billboard Women in Music 2024

    Karol G habla sobre su debut actoral en «Griselda» y la amistad con Sofía Vergara

    «Labios Mordidos» el nuevo sencillo de Kali Uchis y Karol G

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos