lunes, febrero 26, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Karol G y Young Miko destacan en los Premios Billboard Women in Music 2024

    El nombre de Latinoamérica, una vez más, en lo alto del entretenimiento.

    Desde Selena Quintanilla hasta Shakira, estas talentosas mujeres han dejado una marca indeleble con sus ritmos y canciones. Ahora, una nueva generación está manteniendo el legado en lo más alto. Entre ellas destacan la colombiana Karol G y la puertorriqueña Young Miko, quienes han sido reconocidas en Billboard Women in Music.

    Karol G es reconocida como la Mujer del Año 2024 por Billboard

    La estrella colombiana anunció que sería galardonada con el prestigioso premio de la música en una ceremonia programada para el 6 de marzo y posteriormente transmitida en vivo.

    El año 2023 quedó definido como el año de Karol G, marcado por momentos impactantes en su carrera, impulsados por el lanzamiento de su último álbum, «Mañana será bonito».

    Este disco inició una exitosa gira internacional, la llevó a participar en los festivales más importantes, batió récords y culminó con la obtención de su primer Grammy.

    El impacto de Karol G en el mundo

    «Con su inmenso talento, Karol G ha generado un movimiento para las mujeres en todo el mundo, gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza», comentó la directora editorial de Billboard.

    Este reconocimiento es de gran importancia, algunas de las ganadoras anteriores incluyen a Olivia Rodrigo, Ariana Grande, Selena Gómez, Taylor Swift, Lady Gaga, Billie Eilish, entre otras.

    A pesar de que el 2023 fue el año más destacado de su carrera ha estado trabajando desde el 2006, cuando participó en el Reality Show Factor X, firmó su primer contrato discográfico y lanzó su primer sencillo en el 2007.

    Ha incursionado en géneros que van desde el reggaetón hasta el pop, el trap, la electrónica e incluso los corridos tumbados.

    Su influencia se extiende más allá de la música, habiendo sido invitada a participar en portadas de importantes revistas, colaborando con reconocidos diseñadores y siendo una presencia destacada en eventos de moda.

    Young Miko será honrada con el Impact Award

    No solo Colombia, sino también Puerto Rico, ha demostrado ser la cuna de algunos de los artistas más influyentes.

    La cantante puertorriqueña será reconocida en la próxima entrega de premios por su impacto significativo en la música y en diversas plataformas, así como por su inspiración y apoyo al desarrollo de las mujeres en la industria.

    El premio que recibirá lleva por nombre «Impact Award» y será entregado durante la misma ceremonia del 6 de marzo. A sus 24 años, ya es una de las artistas latinas más destacadas.

    Al igual que muchos otros artistas comenzó su carrera en la plataforma SoundCloud. Inició colaborando con artistas como Villano Antillano y luego continuó trabajando con figuras como Nicki Nicole, Bad Bunny, Casu, Rauw Alejandro, Tainy, entre otros.

    La importancia de reconocer el talento latino en premios tanto estadounidenses como internacionales es de gran relevancia, ya que demuestra que la música no conoce barreras ni fronteras, y sigue impactando a millones de personas en todo el mundo.

    Aunque estas artistas no son las primeras mujeres latinoamericanas en destacarse en la industria del entretenimiento, sí representan el legado y el trabajo realizado por las generaciones anteriores.

    Te puede interesar:

    Karol G y sus looks en «Bichota Season»: De Jacquemus a Balenciaga

    Karol G habla sobre su debut actoral en «Griselda» y la amistad con Sofía Vergara

    «Labios Mordidos» el nuevo sencillo de Kali Uchis y Karol G

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos