miércoles, julio 24, 2024
More

    Young Miko: Descubre a la cantante puertorriqueña en ascenso

    Joven y con un estilo muy único, Young Miko está disrumpiendo en la escena músical con sus letras y ritmos.

    La siguiente colaboración de Bizarrap es con Young Miko, una rapera puertorriqueña que en un par de años ha creado su propio espacio en la escena urbana, con una identidad fresca y muy propia. Sabemos que sus colaboraciones no son simplemente coincidencias, Miko está por comerse el mundo. Aquí un poco de quién es ella, su música e influencias.

    ¿Quién es Young Miko?

    María Victoria Ramírez es quién está detrás del alias Young Miko. Desde niña fue una persona con una expresión muy libre, jugando basquetbol con los chicos, pero siendo muy femenina. Cuenta que sus padres la han apoyado en todo momento, incluso para estudiar artes visuales en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Ahí aprendió a tatuar, con lo que pudo costear en un principio su carrera musical.

    Su música: Una amalgama de sonidos cute y trap

    El primer sencillo oficial de Young Miko es 105 Freestyle, lanzado en SoundClound. Desde el comienzo se nota su personalidad y estética en su nombre, Miko significa hija de Dios en japonés, y en los samples que utiliza en su música. Encontramos sonidos salidos del anime, una de las aficiones de Miko.

    Otro elemento clave para entender la importancia de su éxito es que no solo es mujer, sino que es abiertamente lesbiana, algo muy poco común en un género donde suelen predominar discursos machistas y homofóbicos. En lugar de ser algo que le podría afectar, ella lo presume con un cadencia y flow muy particular.

    Su primer álbum, Trap Kitty, nos introduce a un día en la vida de Young Miko. En el nombre, Kitty hace referencia a una mujer que no busca ayuda de nadie, que hace las cosas por su cuenta. Con sus versos pegajosos y carisma, estos tracks se vuelven virales en las redes

    Recientemente colaboró con Bad Gyal y Tokischa en Chulo Pt. 2 y con Feid en Classy, acumulando más de 550 millones de reproducciones en YouTube. También apareció en Fina, del último álbum de Bad Bunny y en Dispo con Karol G. Sin duda, el futuro pinta brillante para Young Miko.

    Te puede interesar:

    PinkPantheress asciende a una nueva era con Heaven Knows

    FKA Twigs responde ante la censura de su anuncio

    «Back to Black»: La película que inmortaliza la vida de Amy Winehouse

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos