sábado, abril 13, 2024
More

    Razones por las que debes de cuidar tu corazón

    Un cambio de hábitos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

    Las enfermedades cardiovasculares siguen encabezando las pricipales causas de muerte en México y en el mundo, tan solo la hipertensión arterial se ha convertido en un padecimiento muy común entre los mexicanos con más de 15 millones de personas que la padecen.

    ENTÉRATE: Los indispensables para tener un pelo hermoso

    ¿CÓMO CUIDAR DE TU CORAZÓN?

    Hoy es una gran oportunidad para darle amor a tu corazón y cuidarlo con estos tips que te compartimos, estos te ayudarán a prevenir enfermedades cardiacas que pueden ser mortales o que, en conjunto con otros padecimientos, disminuyen la calidad de vida:  

    REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA

    Hacer ejercicio al menos 30 minutos al día mantiene tu corazón en buen estado, ya que ayuda a bajar la presión arterial, previene la arterosclerosis, el desarrollo de enfermedad coronaria, entre muchos otros beneficios.

    hacer ejercicio reducir la ansiedad

    BALANCEA TUS ALIMENTOS

    Aumentar las porciones de verduras y fibra ayuda a prevenir diversas enfermedades, sobre todo las cardiovasculares; se recomienda disminuir el consumo de sal, azúcar y grasas.

    EVITA FUMAR

    Fumar contribuye al riesgo de trombosis, hipertensión arterial y hace que las arterias coronarias reduzcan su calibre dificultando el riego del corazón.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Enfrentar un divorcio, no es el fin del mundo

    CONTROLA TU PESO

    El sobrepeso y la obesidad se encuentran entre las principales causas de enfermedades cardiovasculares, es importante mantener un peso saludable para evitarlas y lograr controlar nuestro peso. 

    DUERME MUY BIEN

    No descansar adecuadamente causa un impacto en el cerebro lo cual te lleva a un estado de estrés. Esto puede terminar afectando tu corazón, trata de dormir 8 horas diarias.

    MIDE TU PULSO

    No olvides realizarte chequeos periódicos con tu médico, pues esto ayudará a tener un diagnóstico temprano, que con las recomendaciones apropiadas ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.

    Recuerda que el corazón es uno de los organos más importantes, pues se encarga de bombar sangre a todo nuestro cuerpo para que esta cumpla con la función de suministrar oxígeno y nutrientes a todo el organismo, por ello, cuidarlo resulta crucial para mantenernos en buen estado de salud. 

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Con información de Merck

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos