miércoles, octubre 27, 2021
More

    La iniciativa que busca salvar El Valle de Guadalupe

    Una reciente campaña revela los peligros que vive una de las zonas más reconocidas de México

    Los sectores productivos del Valle de Guadalupe, investigadores, académicos y pobladores de la zona se unen para protegerlo de la devastación.

    Una depredación en terrenos podría poner en peligro una de las zonas más reconocidas a nivel mundial.

    ENTÉRATE: Donar tapitas y pelo, una verdadera lucha contra el cáncer

    POR UN VALLE DE VERDAD, EL MOVIMIENTO QUE BUSCA RESCATAR LA ZONA

    A través de un manifiesto que ha sido distribuido por los organizadores, la población busca proteger el espacio que aparentemente será deforestado en los próximos meses para crear un foro al aire libre para conciertos y duplicará con esto la población de una zona que se mantiene en un balance delicado.

    “De entrar en funciones el Foro APM se estará sentando un terrible antecedente, quizá irreversible, para éste ya de por sí vapuleado valle vitivinícola” explica el comunicado.

    “Por un Valle de Verdad tiene meses advirtiendo a las autoridades sobre el particular, recibiendo a cambio solo evasivas. El desmonte ilegal de esas 25 hectáreas agrícolas y de conservación significa una afrenta que no soporta el análisis técnico más estricto o la lógica más elemental”.

    ENTÉRATE: La campaña que busca ayudar a las personas bajo representadas de la comunidad LGBTQ+

    “Se está privilegiando, bajo el amparo de la autoridad, una actividad incompatible de alto impacto en detrimento de aquello que posicionó al Valle de Guadalupe en el mapa mundial de la vitivinicultura y el enoturismo”.

    Cabe mencionar que El Valle de Guadalupe es una región que gracias a sus pobladores y a sus sectores productivos se ha posicionado como la Capital del Vino Mexicano y uno de los polos más atractivos a nivel nacional por su gastronomía.

    Todo esto con una preocupación constante sobre el balance natural y el cuidado de la tierra, algo que los habitantes de la zona han mantenido a lo largo de décadas.

    ENTÉRATE: 11S, la historia de una mujer que vivió los atentados hace 20 años

    LA DEFORESTACIÓN PUEDE SER UN GRAN PELIGRO, ESPECIALMENTE ANTE LAS ALERTAS DE LA ONU

    Creemos que las alertas de la ONU sobre el calentamiento global y la destrucción de nuestras reservas naturales habían sido escuchadas, pero no fue así, de acuerdo con esta solicitud.

    En el mismo manifiesto urgen al gobierno del estado a “Actuar urgentemente y detener el ecocidio de decenas de hectáreas que se está llevando a cabo día con día durante la construcción del Foro APM Producciones en el Valle de Guadalupe sin ningún tipo de estudio, ni licencia ambiental”.

    “Aplicar las recientes reformas publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el pasado 23 de julio de 2021 en materia de infracciones del Orden Ambiental y sancionar a quien resulte responsable por las afectaciones al ecosistema y equilibrio ecológico de la zona”.

    Puedes conocer más sobre este llamado urgente en el siguiente link: PorUnValleDeVerdad en Facebook

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos