miércoles, febrero 28, 2024
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    Ya es tiempo de llevar una vida saludable

    Es momento de activarnos

    Llevar una vida saludable es esencial para mantenernos activos y con energía en nuestra vida.

    Por: Vanessa García

    Sin importar la edad que tengamos, es necesario que prestemos atención a las necesidades que genera nuestro cuerpo.

    Tener un estilo de vida saludable es prioridad para mantenernos activos, con energía y en forma en todo momento.

    Lograrlo resulta, en muchas ocasiones, difícil, pero no es imposible. Lo más importante es aprender a equilibrar y generar hábitos saludables para la vida diaria.

    Aquí, algunos consejos fáciles y prácticos que te ayudarán a lograrlo.

    Exponte al sol de 10 a 15 minutos al día

    El sol es la fuente principal para poder producir vitamina D, cuyas funciones no solo se remiten a la absorción del calcio, también se involucra en la creación de nuevas células, modula el sistema inmunológico, además de regular la secreción de insulina.

    Mastica, mastica, mastica

    La digestión de los carbohidratos y grasas comienza en la boca gracias a la acción de enzimas y saliva.

    Masticar es la forma de que estas enzimas son secretadas y se rompan los alimentos en moléculas más pequeñas y pasen adecuadamente por el esófago para llegar al estómago, así poder continuar con la digestión.

    Pon color a tu plato

    La variedad de frutas, verduras, leguminosas y granos enteros son clave en tu día a día. Entre más diversidad agregues a tus comidas, mayor oportunidad de obtener más vitaminas y minerales. Además de que este consejo, resulta benéfico para el aumento de fibra y algunos de estas fuentes tienen efecto prebiótico que beneficia a tu microbiota intestinal.

    Agua

    El consumo de agua es prioridad en nuestro cuerpo. Lo mejor es acudir con un nutriólogo que nos diagnostique de acuerdo a nuestras necesidades cuál es el consumo de agua que necesitamos. No siempre dos litros de agua son suficientes.

    Muévete

    No se trata de solo hacer media hora o una hora ejercicio, también es importante moverte lo más que puedas durante el día.Puede ser caminar más, levantar y hacer desplantes o sentadillas cada tres horas, etc.

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