martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Consejos y trucos para combatir la caída del cabello

    Un tema que puede ser angustiante para muchas personas…

    El cabello debilitado puede afectar a más del 74% de las mujeres, es preocupante que ocho millones de mujeres sufren de pérdida de cabello solo en el Reino Unido. Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a la prevención de la caída, como conseguir  el mejor champú para la pérdida de cabello, aunque aún así puede ser angustiante.

    Desafortunadamente, es algo a lo que somos propensos a medida que envejecemos. Michael Lendon, director creativo del Aveda Lifestyle Salon & Spa de Londres, explica: «A medida que envejecemos, el cuero cabelludo se vuelve más seco y tenso, lo que afecta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y el crecimiento del folículo capilar».

    (Image credit: Getty Images)

    ¿Qué causa la pérdida de cabello?

    Las causas de la pérdida de cabello pueden ser complejas, y según la destacada tricóloga Anabel Kingsley en Philip Kingsley, a menudo se debe a una combinación de factores.

    Las más comunes son el estrés, los desequilibrios hormonales, anomalías tiroideas, el postparto, la dieta y la rotura debido al peinado o teñido. Descarta cualquier problema médico primero haciéndote un análisis de sangre.

    Sin embargo, señala que los niveles bajos de hierro no siempre se detectan en los análisis de sangre. Esta es una de las causas principales de la pérdida de cabello (especialmente en mujeres en edad fértil). Esto se debe a que la ferritina, que ayuda a producir proteínas celulares capilares, no siempre se mide.

    Aunque los desequilibrios hormonales se pueden evaluar, debido a la sensibilidad inherente de los folículos pilosos, incluso cantidades normales de testosterona pueden causar adelgazamiento del cabello en algunas mujeres pero en otras no.

    (Image credit: Rex Features)

    Cómo saber si tienes el cabello debilitado

    Hay algunas formas simples de saber si tu cabello se está volviendo más delgado, aunque esto siempre debe evaluarse durante un período de semanas en lugar de días, ya que la caída del cabello puede fluctuar de un día a otro.

    Además de los signos obvios, como ver más cabello en tu cepillo o en la regadera, el tricólogo Iain Sallis sugiere la prueba de la cola de caballo, es decir, si tu cola de caballo tiene menos grosor y movimiento de lo habitual, es a menudo la forma más fácil de notar la pérdida de cabello.

    Incluso si tu pelo actuá más «rebelde» de lo habitual puede ser una indicación. Una cola de caballo más delgada significa reducción significativa en el volumen del cabello; la mayoría de las personas necesitarán haber perdido como mínimo el 15% antes de darse cuenta.

    Una cola de caballo puede indicarnos que tanto cabello hemos perdido

    Champú, acondicionador y otros productos para cabello fino

    Usar un champú diseñado específicamente para la pérdida diaria de cabello puede ayudar a mejorar la apariencia del pelo fino haciéndolo lucir más grueso y agregando volumen donde sea necesario. También puede abordar ciertos problemas que causan el adelgazamiento.

    La gama «Genesis» de Kérastase está diseñada para cabello débil propenso a caerse. Contiene champú, acondicionador, mascarilla, spray protector térmico y dos tipos de tratamiento para el cuero cabelludo. El champú aclara suavemente el cuero cabelludo, lo que ayuda a reforzar la fibra para reducir el riesgo de caída debido a la rotura. El acondicionador y la mascarilla suavizan la fibra, facilitando el peinado. El protector térmico reduce el riesgo de daño adicional por cepillado. Los tratamientos para el cuero cabelludo mejoran la barrera cutánea, creando el entorno óptimo para el crecimiento, mientras que el otro reduce el proceso de caída y ayuda a volver a anclar la fibra capilar a la raíz.

    Tomar suplementos diarios para el cabello ayuda a tener mayor crecimiento, volumen y fuerza. Los suplementos «Quinine KERTINcaps» de Klorane están compuestos por una combinación de queratina, vitaminas, zinc y selenio. Nutren el folículo piloso y ayuda al grosor y el brillo del cabello.

    Quinine KERATIN caps supplements

    Peinados para cabello fino

    El estilista y CEO del salón «Hershesons», Luke Hersheson, sugiere hacer algunos cortes de capas invisibles, ya que esto abrirá instantáneamente el rostro y ayudará a dar la ilusión de textura y volumen.

    «Si quieres que tu cabello parezca más grueso, nunca tengas flequillo«, advierte el estilista Sam McKnight. «Un flequillo ancho, en particular, resaltará el hecho de que tu cabello es fino«.

    Luces y reflejos sutiles y ultra finos también pueden dar la ilusión de más cabello. Para peinados voluminosos, siempre conserva un poco de volúmen en las raíces y agrega un ligero crepe para dar la impresión de altura.

    Muchos estilistas de backstage agregan volumen invisible usando mini rizadores debajo del cabello. Charles Worthington aboga por el uso de donas (del tipo de relleno para el cabello) para agregar peso a tu chongo.

    Tratamiento para cabello fino

    Si estás seriamente preocupada por la pérdida de cabello o el adelgazamiento, habla con tu médico o agenda una cita con un tricólogo. Pueden investigar la causa de tu problema y ofrecerte posibles opciones de tratamiento.

    Ricardo Vila Nova, conocido como el «susurrador del cabello» y con base en Londres, aborda el perfil de ADN del cabello. A partir de esto, puede identificar desequilibrios hormonales, nutricionales y genéticos que pueden estar afectando el cabello y el cuero cabelludo. Luego crea un plan de tratamiento personalizado, que puede incluir terapia de luz, dermarolling e infusiones de vitaminas.

    En la «Clínica Tricológica» de Philip Kingsley, pasan dos horas contigo en tu primera cita para conocer todo lo posible sobre ti y tus preocupaciones. Luego establecen un plan de acción, te brindan un tratamiento capilar y de cuero cabelludo a medida con duración de 60 minutos, te muestran cómo usar sus productos recomendados y cómo peinar tu cabello de manera saludable. Luego, tendrás citas regulares para verificar el progreso, monitorear tus preocupaciones sobre el cabello y/o el cuero cabelludo y renovar las recetas.

    Por supuesto, también hay tratamientos en el hogar que puedes probar, como el «Activador de Cabello MKMS24» de Natucain. Creado por la Dra. Stefanie Seyda MD, quien estudió en la Universidad de Oxford, utiliza tecnología de células madre para combinar los genes de crecimiento en bambú con lentejas y el extracto patentado MKMS2 de tomillo. Los ensayos clínicos de este tratamiento de dos meses han mostrado resultados impresionantes. En 6-8 semanas, la pérdida de cabello se redujo en un 90%, el crecimiento del cabello mejoró en un 93% y hubo un crecimiento visible del cabello con hasta 30,000 nuevos cabellos.

    Texto original: Katie Thomas
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire UK

    Te puede interesar:

    Cómo decolorar tu cabello sin dañarlo (demasiado)

    ¿Cómo cortarse el cabello en casa? Esta es la guía para hacerlo correctamente

    Hair Oiling: El hábito para mejorar la apariencia de tu cabello

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos