martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Cómo decolorar tu cabello sin dañarlo (demasiado)

    Un camino complicado, pero virtuoso al rubio…

    La década de 2000, la era de las boy bands, MySpace, selfies en espejos y el cabello teñido en el fregadero con una botella de lejía y peróxido, al estilo de Christina Aguilera y Beyoncé. Pero el daño de aclarar varias hebras de tu cabello puede ser severo, especialmente si no sabes qué pedir en la estética, cómo preparar tu cabello o cómo cuidarlo después. Sin mencionar que muchas aspirantes a rubias están constantemente en búsqueda de una solución manejable para hacerlo en casa. Para ayudarte, platicamos con la estilista de celebridades y experta en cabello Kristin Ess para descubrir exactamente cómo aclarar tu cabello sin dañarlo demasiado y cómo mantener la salud de tu cabello recién aclarado a largo plazo.

    Pexels

    1. Sé realista sobre aclarar tu cabello

    Sin importar qué, volverse rubio platino dañará tu cabello en cierta medida. Aclarar tu cabello a niveles rubio blanco requiere el uso de peróxido de hidrógeno o lejía para crear una reacción química irreversible en la cutícula de tu cabello, explica Ess. Y aunque las fórmulas utilizadas en salones son más suaves que las que encontrarías bajo tu fregadero, aún dejarán tu cabello algo seco y dañado, especialmente si comienzas con cabello oscuro o grueso.

    «Cuanto más oscuro sea tu color natural de cabello, más pigmento necesitarás eliminar para llegar a un nivel platino, lo que requiere un proceso más fuerte», dice Ess. «También es más difícil eliminar el pigmento de hebras gruesas que de hebras finas, así que ten en cuenta que hay un límite para prevenir daños si tienes cabello oscuro y grueso».

    2. Invierte en una buena fórmula de lejía

    Esa botella de lejía «no dañina» y «mágica» de $100 que encontraste en Internet, no es la mejor opción. «Cuando se trata de lejías, obtienes al 100 por ciento lo que pagas», dice Ess. «No todas las fórmulas son iguales. Debes buscar usar lejías de alta calidad y menos dañinas que tengan aditivos nutritivos, como «Brazilian Bond Builder», para ayudar a preservar la salud del cabello».

    ¿Estas fórmulas te costarán más?, la verdad es que si, pero «Si quieres mantener tu cabello fuerte y saludable, es absolutamente necesario», agrega Ess, especialmente si no te gusta el quiebre extremo, la sequedad, el frizz y los pelos sueltos. Aunque los precios pueden variar mucho según el salón y la ubicación, debes esperar pagar más de $2,000 por un buen trabajo de lejía. La belleza no es barata.

    3. Encuentra al colorista adecuado

    Si estás dispuesta a esperar por una visita al salón, Ess recomienda encarecidamente invertir en el mejor colorista que puedas encontrar, ya sea por recomendación o reseñas en Internet, en lugar de tratar de encontrar el salón con el precio más barato (ya que más barato generalmente significa fórmulas más fuertes).

    «Encuentra un colorista de cabello en el que confíes implícitamente para darte lo mejor de lo mejor», dice Ess. O, al menos, encuentra un colorista con reseñas lo suficientemente buenas (y fotos de Instagram lo suficientemente bonitas) para sentirte segura en sus habilidades.»Probablemente va a ser más caro, pero eso es porque a los coloristas les cuesta más conseguirte lo mejor. Tener el cabello rubio platino es una inversión si quieres que se haga correctamente«.

    4. Acondiciona profundamente tu cabello

    «Cuanto más oscuro, grueso o rizado sea tu cabello natural, más acondicionamiento necesitarás tanto antes como después de aclararlo«, dice Ess. Para ayudar a mitigar el daño, recomienda aplicar una mascarilla de acondicionamiento profundo, como el «Tratamiento Hidratante Wella Enrich» o su propia mascarilla de «Humedad Fortalecedora de Hebras Kristin Ess» sobre tu cabello seco todas las noches durante la semana antes y después de tu cita, además de usar un tratamiento semanal de reparación.

    «Si te vas a hacer un rubio platino, necesitas usar un producto que ayude a reparar y fortalecer los enlaces en las fibras de tu cabello», dice. Estos tratamientos de nivel de salón, como el famoso «Olaplex Hair Perfector No. 3», realmente ayudan a fortalecer y proteger tu cabello.

    Para usarlo en casa, simplemente aplica una cantidad generosa de crema por tu cabello húmedo, déjala durante el mayor tiempo posible (es mejor durante la noche con un gorro de ducha, pero al menos 30 minutos si es todo el tiempo que tienes), luego lávate el cabello como de costumbre. Notarás un cabello más suave y brillante después de un solo uso y considerablemente menos rotura con un uso consistente.

    Mascarillas capilares para cabello rubio:

    5. Programa un retoque

    Sí aclarar tu cabello lo daña, probablemente pienses que debes esperar la mayor cantidad de tiempo entre retoques, ¿verdad? Incorrecto. «Para mantener el color de tu cabello perfectamente uniforme y consistente, necesitas un crecimiento de raíces bastante mínimo, idealmente menos de una pulgada», dice Ess. «Si esperas demasiado entre retoques, corres el riesgo de obtener una ‘banda’ de tonos ligeramente diferentes de rubio alrededor de tu cabeza, lo que requerirá una aclaración completa para corregir». Y eso es muy dañino.

    «Si te estás haciendo una aclaración y tonificación, es decir, convirtiéndote en platino, haz una cita antes de salir del salón para un retoque de cuatro a seis semanas para que no lo olvides», recomienda Ess.

    6. Invierte en un champú morado

    Considerando que ya habrás invertido mucho tiempo y dinero en tu cabello cuando hayas terminado, suponemos que querrás mantener tu color lo más brillante posible. Busca productos morados, es decir, champús y acondicionadores infusionados con pigmentos morados que ayudan a contrarrestar los tonos cobrizos que se desarrollan naturalmente en el cabello rubio. Úsalos una vez por semana en lugar de tu champú y acondicionador habituales para mantener tu color rico y claro.

    Nadie dijo que el rubio platino fuera un look de bajo mantenimiento o económico, pero si quieres que tu glorioso cabello rubio se vea menos como una foto de MySpace de principios de los 2000 y más como un comercial de cabello de Blake Lively, te sugerimos seguir todos los pasos mencionados al pie de la letra, sin trampas. Tu cabello te lo agradecerá.

    Champús y acondicionadores morados :

    Rahua Hydration Conditioner (9.3 fl. oz.)

    Texto original: Bianca Rodriguez
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire USA

    Te puede interesar:

    Cómo limpiar tu joyería, de acuerdo a un experto 

    ¿Cómo cortarse el cabello en casa? Esta es la guía para hacerlo correctamente

    Cómo peinar tus curtain bangs: Una guía aprobada por estilistas

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos