lunes, febrero 26, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Cómo limpiar tu joyería, de acuerdo a un experto 

    Te sorprenderás de lo fácil que es recuperar el brillo…

    Es seguro decir que a lo largo de los años en nuestro hogar todos hemos tenido tiempo de organizar nuestros closets, gabinetes y cajones. Y luego los volvemos a organizar y a reorganizar y a reorganizar. Pero ya se nos ha acabado el tiempo, es momento de conquistar ese revoltoso cajón de la joyería y por una buena razón esas son algunas de las piezas más valiosas de nuestro guardarropa, y deberíamos tratarlas como tal.

    Pexels

    Consejos de una experta

    Jennifer Levitt, obsesionada con las joyas y dueña de Jennifer Levitt PR, pasa mucho de su tiempo mandando piezas de joyería a sesiones de fotos y a celebridades. Eso significa que designa una gran cantidad de horas para limpiar las piezas entre los envíos. Nos comparte «Las lociones, jabones y la suciedad cotidiana pueden quedar atrapados en grietas, cierres y engarces. Esto opacará y empañará las joyas con el tiempo. ¡También me han devuelto piezas con cabello atrapado en cierres!».

    Algo desagradable, pero por fortuna hay una manera fácil y accesible de solucionarlo para volver a tener el look brilloso. Le pedimos que nos diera sus tips básicos para mantener nuestra joyería de una manera fácil, que podamos hacer en nuestro hogar y que sea imposible equivocarnos.

    Sumerge tus joyas en jabón para trastes 

    «En general, unas gotas de jabón para platos Dawn en agua tibia, no caliente, serán suficientes para mantener limpias la mayoría de las joyas de oro y plata. Deje las piezas remojando durante unos cinco minutos en la solución y enjuáguelas con agua tibia. Luego colóquelos sobre un paño de microfibra sin tratar para que se sequen», dice Levitt.

    Pexels

    Dale a tus joyas el típico «Scrub n’ Buff»

    «Si queda suciedad visible en la pieza puedes frotar suavemente con un cepillo de dientes nuevo, de los especiales para un bebé, con cerdas suaves, después de retirarlo de la solución de agua y jabón», dice Levitt. «Uno viejo puede tener restos de pasta de dientes, residuos que pueden provocar rayones. Enjuague con agua tibia y seque con un paño de microfibra”.

    Mantén la plata y el latón seco

    «Si estás limpiando joyas de plata, asegúrate de que la pieza esté completamente seca antes de guardarla. Cualquier exceso de humedad hará que la plata se deslustre más rápido, lo mismo ocurre con el latón», explica Levitt.

    No se deje tentar por los limpiadores con ácido o bicarbonato de sodio

    «Evite el uso de limpiadores domésticos con ácidos como el vinagre, que pueden dañar ciertos metales y piedras más porosas», advierte Levitt. «El bicarbonato de sodio también puede ser abrasivo y rayar piedras y metales más blandos».

    Pexels

    Tenga cuidado con los materiales delicados

    «Las joyas con piedras más suaves como ópalos, perlas, turquesas, corales o materiales naturales como madera y hueso deben limpiarse de manera un poco diferente«, dice Levitt. «Estos materiales son sensibles a la humedad y la temperatura, pueden encogerse, expandirse, cambiar de color o agrietarse.»

    Ella agrega «En lugar de sumergir toda la pieza yo sugiero solo empapar una microfibra en mezcla de jabón y agua para así tallar cualquier parte del metal, y limpiar cuidadosamente la piedra o el material natural con una microfibra seca para remover cualquier suciedad, esto en lo que puedas dejar tu pieza con algún profesional».

    Deja las reliquias para los profesionales

    Tal vez lo mejor es saltarnos el paso del jabón de trastes cuando se trata del anillo de compromiso de nuestra tatarabuela «Ciertas piezas (vintages con detalles únicos, reliquias familiares, o lo que sea que tenga un valor monetario alto o sentimental) deberíamos dejarlas en las manos de un profesional que se dedique a la limpieza de joyas», explica Levitt «Ellos son capaces de, realmente, asesorar cómo tus piezas tienen que ser tratadas y las soluciones y el equipo adecuado (como máquinas ultrasónicas y limpiadores de vapor) para manejar cualquier situación de limpieza.

    Productos básicos de limpieza de joyas de oro:

    The Earthling Co Children’s Bamboo Toothbrush
    Connoisseurs All-Purpose Jewelry Gold Polishing Cloth
    Dawn Pure Essentials Dishwashing Liquid Dish Soap

    Texto original: Julia Gall
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire USA

    Te puede interesar:

    ¿Cómo cortarse el cabello en casa? Esta es la guía para hacerlo correctamente

    Cómo peinar tus curtain bangs: Una guía aprobada por estilistas

    Así es como tu periodo afecta tu entrenamiento, según dos expertos

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos