miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Cómo cortarse el cabello en casa? Esta es la guía para hacerlo correctamente

    Deja de lado los tutoriales de Internet y corta como una profesional…

    Aunque puedas hacerlo por tu cuenta es recomendable que, de ser posible, no te saltes la visita al salón de belleza y dejes tu cabello en las manos de un profesional. 

    Ahora con tantos salones tenemos acceso a los profesionales de la belleza, aunque en estas fechas la mayoría están reservados durante semanas. Entonces, aunque hayas logrado conseguir una cita, puede que no sea pronto y te encontrarás en un momento en el que desesperadamente necesitarás un corte.

    Pexels

    «Nunca recomendaría cortarte tu propio cabello o fleco; los clientes habituales de Hare and Bone pueden recibir cortes de flequillo gratuitos en nuestro salón, ¡que toman segundos!», dice Sam Burnett, propietario y director creativo de Hare and Bone.

    «Pero, si es una emergencia y decides cortarte tu propio flequillo, asegúrate de que el cabello esté limpio y seco en su textura natural y luego, usando herramientas de peluquería de buena calidad, corta con las puntas de las tijeras, sosteniéndolas en un ángulo paralelo a la dirección del flujo del cabello».

    Con estos consejos en mente, sigue la siguiente guía paso a paso del estilista Lee Stafford para lograr el corte de cabello en casa.

    ¿Cómo lograr un corte de cabello corto?

    Como es un corte en seco, no es necesario lavar tu cabello antes de empezar. Sin embargo, debes asegurarte que esté realmente suave, especialmente si tienes cabello naturalmente rizado, ya que puedes hacer que el corte sea vea desigual.

    Paso 1: Inclina tu cabeza hacia abajo, cepilla tu cabello hacia adelante y recógelo en una coleta apretada, que se ubique en la línea del cabello en el centro de tu frente.

    Paso 2: Toma un peine y mide desde la línea del cabello hasta donde quieres que se ubique tu primera capa, esto podría ser justo debajo de los pómulos o en la parte inferior de tu mentón, depende de ti.

    Paso 3: Sujeta firmemente tu coleta, luego toma tus tijeras de peluquería y corta el cabello en una línea recta a la longitud que mediste con el peine.

    Paso 4: Ahora que has cortado cualquier longitud excesiva, debes inclinar un poco tu cabeza hacia adelante y colocar el peine detrás de tu cabello.

    Paso 5: Sujeta las tijeras apuntando directamente hacia el final de la cola de caballo y haz pequeños cortes en los extremos. Esto ayudará a que el cabello tenga una apariencia más suave y eliminará ese aspecto tosco. Cuando ya no veas bordes duros, sabrás que es hora de detenerte.

    Paso 6: Quita la liga y sacude tu cabello para que caiga en su lugar y péinalo como desees.

    Unsplash

    Cómo cortar tu cabello para obtener un bob 

    Paso 1: Comienza recogiendo tu cabello en una coleta limpia y ordenada en la parte posterior de tu cabeza, debe quedar tan apretada como puedas en la parte inferior de la línea del cabello, justo en el centro.

    Paso 2: Toma tus tijeras de peluquería y corta en línea recta a través de la coleta, debajo de la liga. Esto hará que tu cabello caiga justo encima de tus hombros. Si es necesario, puedes mirar en un espejo para ver dónde se ubicará tu cabello antes de cortarlo.

    Paso 3: Tu cabello ahora caerá en un peinado bob graduado, pero puede ser un poco tosco para algunas personas.

    Paso 4: Si prefieres algo más suave, inclina tu cabeza hacia abajo para que estés mirando el suelo. Haz pequeños cortes en los extremos de tu cabello, sosteniendo las tijeras en un ángulo de 90 grados. Esto creará una línea suave y difuminada.

    Paso 5: Inclina tu cabeza hacia atrás, agítala y lleva el corte de manera recta o agrega algunas ondas para darle movimiento.

    Pexels

    Cómo recortar tu propio fleco

    Paso 1: En primer lugar, divide el cabello (asegúrate de retirar el pelo que no quieras cortar) y recógelo hacia atrás lejos de tu rostro.

    Paso 2: Luego, usando tijeras de peluquería (esto es realmente importante, ya que no podrás lograr el mismo aspecto con tijeras domésticas, terminará siendo un desastre), mantenlas en un ángulo de 90 grados y haz pequeños cortes en tu flequillo existente. Esto adelgaza el cabello, dando como resultado un fleco ligero y natural.

    Paso 3: Evita cortar de manera recta frente a tu rostro, ya que esto creará un flequillo muy contundente, que puede ser difícil de corregir después.

    Pexels

    Si estos pasos no son suficientes para ti, ¿por qué no seguir la guía de la Editora Senior de Belleza, Katie Thomas, y el Estilista de Sesiones Syd Hayes? Ellos nos enseñan cómo cortarte el cabello tú misma.

    Texto original: Ie Thomas
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire UK

    Te puede interesar:

    Miss Francia 2024 genera debate por tener el cabello corto

    Cómo peinar tus curtain bangs: Una guía aprobada por estilistas

    10 peinados fáciles para esta temporada

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos