domingo, marzo 3, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Cómo peinar tus curtain bangs: Una guía aprobada por estilistas

    Cuando se trata de las tendencias de cabello en 2023, la inspiración de los años 70 toma presencia…

    ¿Buscas un ejemplo de esto? pies el resurgimiento de las «curtain bangs» (fleco de cortina) es la prueba. Este flequillo despeinado que enmarca el rostro parece haberse apoderado de todo (solo revisa TikTok para comprobarlo), pero saber cómo peinar las curtain bangs es fundamental antes de comprometerte con el look. ¿La buena noticia? El corte requiere un mantenimiento bastante mínimo en lo que respecta a los flecos. Pero no solo nos creas a nosotros: escucha a los expertos.

    Nos pusimos en contacto con Franck Izquierdo, cofundador de IGK Haircare, Ashley Streicher, estilista de celebridades y miembro del colectivo R+Co, y April Kayganich, estilista y experta en rizos, para obtener la información completa sobre las curtain bangs. Aquí te explican cómo decidir si el corte es adecuado para ti y cómo peinarlo para obtener el máximo volumen y cómo mantenerlo.

    ¿Debería optar por las curtain bangs?

    Una buena noticia es que ninguna textura de cabello o forma de rostro queda excluida de esta tendencia. «Me encantan las “curtain bangs” para el cabello texturizado», dice Kayganich. «Añade un look tan lindo y adorable alrededor del rostro cuando el cabello está recogido o suelto».

    Si te preocupa que la forma de tu rostro no sea adecuada para llevar felco, piénsalo de nuevo. Las curtain bangs «añaden dimensión a los rostros redondos, pero puedes llevar los flequillos sin importar la forma de tu rostro. Solo necesitas peinarlos de manera diferente para cada forma. Si tienes una mandíbula fuerte, también puede ayudar a suavizarla un poco«, dice Izquierdo.

    Para obtener el mejor resultado, Streicher recomienda este look para cualquiera que tenga un poco de longitud. «Generalmente, recomiendo las curtain bangs con cabello más largo, ya que añade una suave vibra de los 70″ explica Streicher. Por supuesto, el cabello está hecho para jugar, tener un bob más corto no significa que no puedas optar por el cambio.

    Igual que cualquier otro corte, las curtain bangs requieren algo de estilización. «En primer lugar, lo mejor que puedes hacer es invertir en los productos adecuados«, dice Kayganich. Tener las herramientas térmicas correctas, cepillos redondos y cremas de peinar para tu tipo de cabello específico es clave.

    (Image credit: Getty)

    Cómo peinar las curtain bangs

    Como cualquier otro corte, las curtain bangs necesitan ser peindas. «Lo mejor que puedes hacer es invertir en los productos correctos desde el inicio» dice Kayganich. Tener las herramientas de calor correctas, cepillos redondos, cremas para peinar para tu tipo de cabello es la clave.

    Para cabello texturizado, Kayganich utiliza un difusor para darle a los flequillos un volumen intenso. Enrollarlo un poco con los dedos tampoco estaría de más. Si prefieres evitar el calor, opta por un gel o mousse hidratante que eleve los rizos.

    Cuando se trata de cabello muy fino, Izquierdo dice que un texturizador será clave. Recomienda ampliamente secar las puntas frontales para obtener una vibra «despeinada-roquera». «Para un look más elegante, usa un cepillo redondo pequeño y seca el cabello con el cepillo hacia adelante, no hacia abajo, para abrir el marco del rostro», agrega.

    Los mejores productos de cabello para las curtain bangs

    ¿Cómo es el mantenimiento para las curtain bangs?

    Después de obtener esas codiciadas mezclas de capas que enmarcan el rostro, mantener la longitud perfecta requiere atención. «La mejor manera de mantener unos buenos curtain bangs es mantenerlos a la longitud perfecta, lo que significa cortarlos a menudo», dice Streicher. Ya sea que eso signifique agarrar unas tijeras para el cabello tú misma o ir al salón para un recorte, prepárate para un poco de mantenimiento.

    Para los rizos. Un patrón de chinos más apretados significa que puedes esperar un poco más antes de volver al salón. «Recomiendo que los clientes vengan entre cuatro y ocho semanas para un recorte de flequillo para mantener la forma y la longitud», dice Kayganich. Los que tienen rizos más sueltos necesitarán ir con regularidad, ya que verán el crecimiento más rápido que alguien con cabello muy rizado.

    ¿La buena noticia? Dejar crecer las curtain bangs es pan comido. «¡El proceso de crecimiento es fácil!» dice Izquierdo. «Puedes sujetar o esconder tus flequillos detrás de tus orejas, o crear un look con raya lateral. Cuando crecen, puedes integrarlos fácilmente en tus capas largas».

    Los mejores productos para darle textura a las curtain bangs

    Los mejores productos para peinar las curtain bangs

    Texto original: Taylore Glynn, Tatjana Freund
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EU

    Te puede interesar:

    Secretos para mantener tu pelo rojo deslumbrante

    ¿El rubio en el pelo es para todos? La respuesta es «sí»

    Cómo combatir la raíz grasosa y puntas secas en el pelo

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos