sábado, junio 15, 2024
More

    ¿El rubio en el pelo es para todos? La respuesta es «sí»

    Durante años, se ha creído que solo ciertas personas pueden llevar el pelo rubio cuando no es así…

    El pelo rubio es un color que a menudo se asocia con la belleza y la luminosidad. A lo largo de la historia, ha sido un tono codiciado por su apariencia brillante y su capacidad para aportar un toque de luz a la apariencia de quien lo luce. Sin embargo, la pregunta que a menudo surge es: ¿Es adecuado para todos?

    Ante dicha incógnita, hay ciertos puntos que debemos tomar en cuenta y que tienen que ver con diversos aspectos desde la tonalidad de piel hasta los cuidados y mantenimiento.

    Diferentes tonalidades de rubio

    El rubio es un término amplio que abarca una variedad de tonalidades, desde el rubio platino y el rubio dorado hasta el rubio ceniza y el rubio cobrizo, teniendo un total de 10 a 8 tonalidades diferentes.

    La elección de la tonalidad adecuada puede marcar la diferencia en cuán favorecedor resulta el rubio en una persona. Es importante considerar factores como el tono de piel y el color de ojos al seleccionar la tonalidad adecuada.

    Adaptabilidad a Diferentes Tonos de Piel

    Es un mito que el rubio solo es para personas de tez blanca, en realidad, hay tonalidades de rubio que pueden adaptarse a una amplia gama de tonos de piel. Por ejemplo, las personas con tonos de piel más cálidos pueden optar por rubios dorados o caramelo.

    Mientras que las que tienen tonos de piel más fríos pueden experimentar con rubios ceniza o platino. La clave está en encontrar la tonalidad de rubio que complemente tu tez.

    Cuidado y Mantenimiento

    El rubio a menudo requiere cuidado y mantenimiento adicionales para mantener su brillo y vitalidad. Esto puede incluir el uso de productos diseñados específicamente para cabello teñido, como champús y acondicionadores que ayuden a prevenir la decoloración y mantener el color. También es importante programar retoques regulares para mantener el color fresco.

    Estilo y personalidad

    El rubio es un color de cabello versátil que puede adaptarse a diferentes estilos y personalidades. Puede ser dramático y llamativo o suave y natural, dependiendo de la preferencia de cada individuo. Es importante trabajar con un estilista profesional para determinar el estilo de rubio que mejor se ajuste a tu personalidad y preferencias.

    ¿Cómo conseguir el rubio perfecto?

    En el intento y proceso por encontrar el rubio perfecto, Enrique Blondes, mejor conocido como «The Kings of Blondes», se ha convertido en un maestro que extiende su conocimiento especializado en las tonalidades rubias.

    Así fue como nació «The Blondes Factory» en septiembre de este año, en donde se refleja su amor por la peluquería a nuevas alturas, una historia de inspiración que despertó su amor por el mundo de la belleza y el estilismo.

    The Blondes Factory.

    «Mi amor por la peluquería nació por la necesidad de comer, fue el hambre primitiva la que me llevó a experimentar la vida en una peluquería«, detalla Enrique Blonds.

    ¿Su especialidad? Los tonos rubios

    La afinidad de Enrique Blondes por los tintes rubios tuvo un punto de origen muy definido, esta pasión nació a partir de un curso. «Ahí despertó mi amor por los rubios, y el encargado de ese curso, el Sr. Ignacio Muños, fue la chispa que encendió mi pasión por el blonde«, recuerda.

    The Blondes Factory.

    De tal manera, Enrique Blondes fundó su primer salón de belleza llamado «Class», el cual, durante 15 años fue el confidente de mujeres en el sur de la Ciudad de México. Un concepto que evolucionó hasta «The Blondes Factory».

    Al tanto, Enrique explica: «The Blondes Factory nace de la idea de crear un micronicho especializado en lo que hacemos mejor, aprovechando nuestro mayor expertise», consolidándose como un lugar único para encontrar el rubio perfecto.

    The Blondes Factory.

    Una visión que trasciende

    A lo largo de sus años de experiencia, Enrique Blondes ha enfrentado diversos retos, pero uno de los más significativos es superar las limitaciones impuestas por la educación tradicional en Latinoamérica.

    Enrique señala: «Los retos son diversos, pero los más importantes es dejar de pensar y accionar como fuimos criados, la educación en Latinoamérica, regularmente en estratos bajos, nos dice que ‘así naciste, así te morirás'», el enfoque mental ha sido un obstáculo que ha superado con éxito.

    The Blondes Factory.

    La pandemia no solo presentó desafíos, también hubo oportunidades para la industria de la belleza. Enrique Blonds comenta que «la pandemia lo sacó de la zona de confort de hacer lo mismo, se crearon diversas nuevas maneras de belleza y de hacer negocio en la belleza».

    La inspiración que trasciende en el tiempo

    Enrique Blondes tiene un consejo para los jóvenes que sueñan con seguir sus pasos: «A mi yo de 15 años le caería bien este consejo: aprende a vender tu trabajo a la persona indicada«. Su historia de éxito es un testimonio de lo lejos que puede llegar alguien con pasión, dedicación y la determinación de superar cualquier obstáculo.

    The Blondes Factory.

    En cuanto al futuro, Enrique y su equipo en «The Blondes Factory» están enfocados en el crecimiento de su micronicho, optimizando lo que ya han creado y haciendo de TBF un lugar seguro para el cabello y las mujeres que confían en ellos.

    Así es como Enrique Blondes se ha consolidado en la industria de la belleza, creando su propio reinado de tonalidades rubias, que son para todos, sin restricciones, lejos de cualquier mito.

    Te puede interesar:

    Los tintes de Jennifer Lopez, su secreto para verse más joven

    Tendencias de pelo para este 2023: Cortes y tintes

    ¿Cómo cuidar tu pelo cuando hace calor?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos