jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Miss Francia 2024 genera debate por tener el cabello corto

    La reina de belleza ha sido cuestionada por su corte de cabello…

    Recientemente se llevó a cabo el certamen de belleza Miss Francia 2024, en el que la coronada fue la joven, Eve Gilles, originaria de Norte-Paso de Calais, un triunfo que generó debate y no precisamente por ser la primera mujer de la región en llevarse el título.

    La controversia tampoco surgió por la belleza o el intelecto de la joven, sino por su corte de pelo pixie, y es que en los 103 años del concurso en el país, nunca había ganado una mujer con el cabello corto.

    ¿Un triunfo para la diversidad o una idea progresista? Los comentarios no han cesado desde la victoria de la joven, quien orgullosa de su aspecto, señaló al medio «Euronews»:

    «Nadie les puede decir quién deben de ser. Estamos acostumbrados a ver hermosas Misses con cabello largo, pero elegí un look andrógino con cabello corto. Cada mujer es diferente, todas somos únicas«.

    Esta es la segunda edición en la que Miss Francia cambió sus reglas con la intensión de convertirse en un certamen más inclusivo, ya no hay límite de edad para concursar, las participantes pueden estar casadas, tener hijos o tatuajes. Además cabe resaltar que desde 2019, el concurso abrió su convocatoria a mujeres trans.

    ¿Quién es Eve Gilles, Miss Francia 2024?

    Eve Gilles, coronada como Miss Francia 2024 es una joven de 20 años, originaria del poblado de Quaëdypre, de la región de Norte-Paso de Calais, al norte de Francia. Es estudiante de Matemáticas en la Universidad de Lille.

    Es apasionada por la equitación y se adentró en el mundo de los certámenes de belleza, luego de tomarse un año sabático de sus estudio, según algunos medios como Daily Mail.

    En una ocasión, habló con «La voix du nord» sobre su estilo y corte de pelo: «Primero me corté el cabello para mí porque yo me quería así. Me veo como una mujer fuerte y decidida, independientemente del tamaño de mi cabello».

    Las críticas a Miss Francia 2024 por su pelo corto

    Para Eve Gilles su coronación significó «una victoria para la diversidad», sin embargo, no muchos pensaron de esa manera. Y en las redes sociales han surgido cientos de comentarios tanto positivos como negativos.

    Algunos usuarios han comentado que «no pueden creer» que fuera coronada alguien con el pelo corto, tachando de «fraude» al certamen de belleza, incluso hay quienes la señalan de tener ideas «progresistas».

    Sin embargo, muchos otros han celebrado el triunfo de Gilles, aplaudiendo su belleza y actitud ante las criticas, de hecho, la joven reunió a decenas de personas en su llega a su lugar natal con la corona. Un recordatorio que sobre el cuerpo de las demás no se cuestiona.

    Te puede interesar:

    Cynthia de la Vega: ¿Quién es la nueva directora de Miss Universo México?

    Melissa Flores: ¿Quién es la mexicana que nos representará en Miss Universo 2023?

    Rikkie Kolle: ¿Quién es la mujer trans que participará en Miss Universo 2023?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos